VALENCIA CF
Cavani y el Valencia CF separan sus caminos
El delantero uruguayo se desvincula de la entidad de Mestalla y no jugará más en el Valencia CF. Su elevado salario y su bajo rendimiento, determinantes en el adiós de Cavani
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Como si de un amor de verano se tratase, Cavani y el Valencia CF se dicen hasta siempre pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Según ha podido saber la Cadena COPE, ambas partes han sellado el acuerdo para la desvinculación del delantero uruguayo, al que por contrato todavía le quedaba una temporada más en la disciplina che.
Han sido dos semanas intensas de tira y afloja entre los abogados y el representante de Cavani y los ejecutivos del Valencia CF. La voluntad del futbolista charrúa siempre había sido la de, al menos, cumplir los dos años de contrato que tenía firmado. Feliz en la ciudad (tanto él como su familia), contento por el trato de club y afición... Cavani esperaba poder mejorar sus registros en la 23-24. Consciente de su mal rendimiento tras el Mundial y sin haber marcado en Liga en 2023, al atacante uruguayo siempre le quedará la espina clavada de no haber mostrado un nivel superior en el campeonato español. Pero la decisión estaba tomada y así se lo hizo saber Rubén Baraja: no había sitio en la plantilla para él. Esas palabras se convirtieron en hechos cuando, una semana más tarde, se quedaba en tierra junto al resto de jugadores descartados por el técnico, mientras la expedición valencianista ponía rumbo a la mini gira europea por Eslovaquia y Suiza.
En ese momento, ambas partes iniciaron la desvinculación. Primero pasaron una propuesta los abogados de Cavani, pidiendo el salario completo y la comisión de su agente (y hermano). Tal y como desvelamos en COPE, el Valencia CF lanzó una contraoferta reduciendo considerablemente el porcentaje de la ficha a cobrar y tratando de evitar la comisión por la intermediación. Desde ese momento, siete días sin apenas contacto para, en el día de ayer, intensificar de nuevo las conversaciones hasta el punto de llegar a un principio de acuerdo que se ha sellado hoy.
Cavani ya es historia del Valencia CF. El fichaje de una leyenda del fútbol mundial que, por momentos, devolvió la ilusión a una afición castigada ante la falta de ídolos y a la mala gestión. Llegó con la ilusión de un niño, abrazándose al escudo y entregado en cuerpo y alma a su gente. Atento con los más pequeños, siempre una sonrisa y con un segundo de más para firmar un último autógrafo. Hacía años que no se vendían tantas camisetas en la tienda oficial del club como aquel verano. El '7' del arquero. El verano del uruguayo dio paso al otoño con gol. Pero con el invierno llegó el frío y ahí se acabó el amor. El idilio terminó en 2022, anotando en La Cerámica su último gol liguero en la víspera de Nochevieja.
28 partidos despúes (25 en Liga, dos en Copa y uno de la Supercopa) para anotar un total de siete goles y repartir dos asistencias. Muy poco para semejante inversión. Sin haber cumplido todavía un año en Valencia, se marcha Cavani con el regusto amargo de lo que pudo haber sido y no fue. Que te vaya bonito, arquero.