VALENCIA CF
Celades ficha en el parón
El técnico recupera de una tacada a cuatro jugadores importantes en su esquema. Vuelven Kondogbia, Gayá, Gameiro y Carlos Soler. Piccini único lesionado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay ocasiones que los parones por compromisos internacionales vienen mal a un vestuario. Podría ser el caso del Valencia CF, que viene de encadenar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas (Atlethic y Alavés). Pero en esta ocasión, el freno a la competición va a ofrecer más cosas positivas que negativas al equipo.
El Valencia regresará a la Liga el sábado 19 de octubre en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y Celades espera poder contar para entonces, con cuatro de los cinco futbolistas que han ocupado la enfermería durante el mes de septiembre.
Geoffrey Kondogbia ha sido el último jugador en incorporarse al trabajo con el grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El francés, que sufría una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha que se produjo en el choque ante el Getafe, ha reaparecido hoy, diecisiete días después, mostrando un ritmo bastante alto en su regreso con el grupo.
Soler y Gameiro se incorporaron el pasado lunes y también ultiman su regreso al césped. El centrocampista valenciano se lesionó en un entrenamiento el pasado 22 de agosto, con una lesión ligamentosa en el tobillo derecho que comprometía al compartimento lateral parcial del tibioperoneo. El tiempo de recuperación se estimó de seis semanas, llegó a estar inmovilizado y con muletas. Ahora Soler prepara su vuelta. En principio para el choque ante los de Simeone, aunque en el club se quiere llevar el asunto con mucha precaución para no forzar en ningún momento su tobillo. Gameiro, que sufrió una distensión muscular en el aductor de su pierna izquierda, entrará de nuevo en la convocatoria de Celades.
Falta por incorporarse al grupo, José Luis Gayá. El lateral se lesionó ante el Leganés, con una microrotura fibrilar en los isquiotibiales. El de Pedreguer trabaja con el recuperador en solitario, alternando gimnasio y césped, pero la intención es que el lunes, cuando el equipo regrese al trabajo en Paterna, Gayá sea la novedad en la sesión de entrenamiento.
De este modo, la enfermería se vacía, aprovechando el parón y sólo Cristiano Piccini, al que se le diagnosticó cinco meses de recuperación tras fracturarse la rótula el pasado 28 de agosto, ocupa ahora, el casillero de lesionados del Valencia CF.