VALENCIA CF
Coquelin, al rescate
El centrocampista francés se recupera de su lesión de isquiotibiales, justo a tiempo, ante la importante baja en el centro del campo de Kondogbia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La inoportuna baja de Geofrey Kondogbia, que fue intervenido ayer de urgencia por un hematoma intramuscular extenso en el muslo izquierdo y que le va a mantener de baja, seguramente, lo que resta de temporada, supone un serio revés para los planes de Marcelino García Toral para lo que resta de temporada. Justo en la semana en la que el equipo, tras la derrota en Vallecas, ha vuelto a situarse a cuatro puntos de los puestos Champions, con todas las opciones intactas pero con una pugna fraticida por el objetivo europeo. Getafe, Sevilla, Deportivo Alavés, Athletic de Bilbao y Betis son los rivales en la clasificación, en una temporada de las más ajustadas que se recuerdan de los últimos años.
Y para la lucha, el técnico asturiano pierde a uno de los hombres más en forma del momento. Kondogbia había recuperado su mejor fútbol después de una temporada lastrado por las lesiones. Pero no todo son malas noticias para Marcelino, porque el francés Francis Coquelin, acude al rescate y justo a tiempo. El jugador se ha recuperado de su lesión en los isquiotibiales que se produjo el pasado 28 de marzo y que le han impedido ayudar al equipo en los partidos ante Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano. El centrocampista acumula ya varios días trabajando con el grupo y será la novedad en la lista para los cuartos de final de la Europa League del jueves en La Cerámica ante el Villarreal. Coquelin es el sustituto natural en la posición de Kondogbia así que, Marcelino no tendrá que improvisar una alternativa en el centro del campo, más todavía, con la ausencia por sanción de Carlos Soler.
La otra buena noticia puede ser la reaparición de Cristiano Piccini, que lleva apartado del equipo las tres últimas jornadas de Liga por unos problemas en el soleo que se produjo durante la concentración con la selección italiana. La incorporación del lateral italiano ofrece la alternativa al técnico para poder utilizar al danés, Daniel Wass, como refuerzo en el centro del campo.