VALENCIA CF
Diego López pasa por quirófano con una lesión que ya tuvo Baraja
El asturiano será operado del pómulo en los próximos días. Hoy ha sido sometido a más pruebas para preparar la intervención. El técnico también tuvo que ser operado en 2006
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF tendrá una baja sensible para los próximos partidos. Diego López tendrá que pasar por quirófano para solucionar su lesión en el pómulo izquierdo. El asturiano salió en camilla del terreno de juego y fue trasladado al hospital en ambulancia tras recibir un golpe con el brazo de Álex Centelles, en una acción dentro del área en la que intervino el VAR para decretar penalti. El jugador fue sometido a pruebas radiodiagnósticas para determinar si existía o no fractura, cuestión que confirmó el Valencia CF en un parte médico pasadas las diez de la noche del sábado: "Fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial".
El club anunciaba en ese comunicado que al día siguiente (el domingo por la mañana) se decidiría si el futbolista tenía que pasar o no por quirófano. Diego López pasó la noche ingresado, con la molestia propia de la fractura, pero sin sufrir excesivamente con el dolor. El domingo se tomó la decisión: el jugador tendrá que ser intervenido. A esta hora de la tarde, el jugador sigue ingresado para controlar su evolución clínica y terminar de realizar todas las pruebas necesarias antes de la operación. Una operación que, si no hay cambios, se producirá mañana martes.
Desde entonces, la evolución de las sensaciones del jugador, la propia operación y la soldadura del hueso determinarán la fecha de regreso a los terrenos de juego. Según fuentes médicas, el hueso tarda cerca de un mes en consolidar, pero se estima que en 2-3 semanas pueda ir incorporándose, aunque deberá utilizar una máscara para protegerse ante posibles golpes. En este caso, la comodidad y las sensaciones del ariete asturiano marcarán el día en que pueda regresar.
Diego López sufre la misma lesión que sufrió su entrenador en 2006. Rubén Baraja fue intervenido de una fractura del arco cigomático izquierdo. En aquel momento, Quique Sánchez Flores habló en rueda de prensa de un período de baja entre 2 y 4 semanas, aunque el doctor Giner matizó que, tras la intervención, confiaba en que en algo más de una semana estuviera para jugar.
Javi Guerra, Jesús Vázquez, Hugo Duro o Jaume Doménech enviaron ánimos al asturiano en redes sociales, uno de los futbolistas más queridos y más carismáticos del vestuario. Esta temporada Diego López ha jugado en ambas bandas, de segundo punta y también como '9'. Una baja sensible para los próximos partidos