valencia cf

El dilema de Corberán

El regreso de los sancionados Gayà, Rioja y Foulquier, obliga al técnico a encajarlos en el once tras la victoria en el Bernabeu. La duda está en los tres centrales que vienen de hacer un gran partido ante el Real Madrid.

Tres centrales para dos puestos en la zaga

VCF

Tres centrales para dos puestos en la zaga

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

3 min lectura

También cuando las cosas van bien, surgen dilemas que solventar. El bendito problema del que hablan los entrenadores. A Carlos Corberán se le plantea una encrucijada que debe resolver para el partido del próximo viernes en Mestalla ante el Sevilla. Vuelven, tras cumplir sanción en el Bernabeu, tres hombres claves, titulares para el técnico, Gayà, Rioja y Foulquier. Y hay que encajarlos en el once.

La primera duda es si tocar lo que funciona. La campanada ante el Real Madrid, quizás sugiera como premio, la continuidad de quienes jugaron. Aarons, Jesús Vázquez y Diakhaby fueron las novedades. Pero no parece que esta sea la intención del técnico. Demasiado en juego para prescindir de tres de tus titularísimos.

Así que, descartada en principio esa posibilidad, también hay que tener en cuenta el dibujo para encajar las piezas. En el Bernabeu salió con defensa de cinco, parece que ante el Sevilla, Corberán quiere volver a los cuatro atrás.

Diakhaby cuajó un buen partido en el Bernabeu

VCF

Diakhaby cuajó un buen partido en el Bernabeu

Resuelto por tanto el asunto táctico, hay que mover las piezas. Gayà por Jesús no hay debate. Foulquier por Aarons, tampoco lo parece. Hasta ahí parece sencillo pero, hay que meter a Rioja, un futbolista que lo ha jugado casi todo con Baraja y con Corberán. Solo se ha perdido un partido, el del pasado sábado y de las 28 convocatorias, en 26 ha sido titular. Su importancia está acreditada así que parece muy probable que el técnico también le haga un hueco en el equipo titular ante los de García Pimienta.

En este escenario, saldría un central de los tres del Bernabeu, los tres con una gran actuación. Diakhaby es el que más papeletas tiene de ir al banquillo. El franco-guineano anda con molestias y ayer se perdió parte del entrenamiento. Tras diez meses de recuperación de su grave lesión de rodilla ha vuelto y, para sorpresa de muchos, lo ha hecho en un gran nivel aunque hay que ir con prudencia y por eso se le cuida con mimo ante la más mínima señal o síntoma. Diakha ha jugado siete partidos desde su regreso el pasado 27 de enero, en tres de ellos como titular (Leganés, Girona y Real Madrid).

Mosquera y Tárrega, una dupla indiscutible

Mosquera y Tárrega, una dupla indiscutible

Mosquera y Tárrega son la pareja más utilizada. La lesión de Mouctar lo ha marcado, pero su rendimiento les ha fortalecido y asentado en la zaga. Son los dos jugadores con más minutos disputados, por delante incluso de Mamardashvili. Cristian se ha perdido un partido por sanción, el de la goleada 7-1 en Montjuic ante el Barça. El resto lo ha jugado todo y como titular. Su actuación ante los de Ancelotti le devolvió a su mejor fútbol. Seguro y contundente. Indiscutible para Corberán.

También César Tárrega. Llegó tras su cesión en el Valladolid, con perfil bajo, sin hacer ruido y asumiendo su rol secundario de inicio. Pero su trabajo y su seriedad lo ha convertido en pieza clave en el once valencianista. No se ha perdido un solo partido de las treinta jornadas disputadas, siendo titular en veintisiete de ellas. Fue suplente en las dos primeras jornadas del campeonato (Barcelona y Celta) y, desde entonces, solo se ha perdido por descanso, el partido en Vitoria ante el Alavés en el que jugó Yarek. Desde entonces, su fútbol le ha llevado a debutar, gol incluido, en la selección española sub-21.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN