Entre Europa y la zona de Sito Alonso, Valencia se enreda ante UCAM Murcia (71-86)
Los valencianos, aún aturdidos por la eliminación europea, caen en la trampa del técnico de los murcianos y pierden en un partido sin energía. Semana por delante para hacer terapia y recibir a Unicaja Málaga

Kurucs y Sestina porfían por un rebote
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Valencia Basket se llevó el miércoles una cornada emocional y deportiva con la eliminación ante el Hapoel Tel Aviv de la Eurocup. Una desilusión grande que se intuía podía pesar en el ánimo taronja. Además, la visita de un huésped poco agradecido como UCAM Murcia ponía más dificultades en la vuelta a la competición.
Arrancó el partido con Enis en transición y zona 2-3 de UCAM para empezar a medir la capacidad nerviosa taronja. Quería Sito generar psicosis y así fue. 2-10 y minuto de Pedro y rotaciones para endurecer la defensa. Costello, Puerto, Pradilla, De Larrea y López-Arostegui a pista. Quinteto nuevo. Pero 2-14. Cero de cinco en triples. Uno de ocho en tiros de campo.
UCAM estaba tan cómodo como incómodo Valencia Basket. Bigander percutía dentro. 9-21 minuto 10. Solo en Andorra anotó más. Diez.
Pero el problema era más defensivo. De no mandar en el partido. Había que apretar atrás y empezar a correr, para que Sito se tuviera que pensar quitar la zona. Eso ocurrió en el minuto trece, dos buenas defensas, dos canastas rápidas y minuto del técnico visitante. Pedro Martínez puso a De Larrea en poste alto, para atraer y distribuir, con Sestina, Ojeleye y Badio por fuera. Pero estaba impreciso en el tiro el equipo, cero de doce desde el arco. Lo mejor, solo siete abajo. El primero fue de Sestina, para un 1 de 16, que dejó el 29-32, reducido a la mínima, 31-32, con una canasta de Semi tras rebote ofensivo. Sin estar bien, a uno. Pero al descanso, 33-41. Costello, doce puntos, pero el equipo 1 de 17 en triples.
La vuelta de vestuarios no cambió nada. Zona y UCAM más tranquilo y confiado. 35-50, con mate de Birgander. Minuto. Valencia Basket entre deprimido y dubitativo. XLA metió un triple. 38-50. A ver si llegaban más. Llegó otro de Badio, pero también imprecisiones que permitían canastas fáciles que minaban la confianza e inquietaban a una Fonteta adormecida. 43-58 y situación complicada. Dos triples. Badio y Semi. 49-58 y Sito, minuto. Jovic, con otro, 54-60. Con esos seis abajo, se cerró el tercer acto. 56-62. 6 de 28 en triples. Doce pérdidas. Y solo a seis.
De salida del cuarto, Jovic y Montero, juntos. A ver. Duró poco, porque le flotaban a Jovic y entró Larry. Triple. Primer momento de la Fonteta algo puesta, pero respuesta de Gates y, enseguida, la cuarta y la quinta de Larry. Nervios. 61-72 y cinco minutos para evitar el tropiezo y más heridas. Gates, desde la esquina, atrapaba un pase complicado y lo convertía en un triple que de equipo que huele a victoria. Y Enis lo remachó con un triplazo lleno de convicción, 64-78.