LEVANTE UD
Felipe toma el mando; Calleja y un adiós emocionado
El director deportivo ya ejerce en el césped en su primer entrenamiento. Calleja se despidió de la plantilla y sigue sin entender su despido
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, dirigió este miércoles el primer entrenamiento después de asumir el banquillo del equipo valenciano hasta final de temporada tras la salida de Javi Calleja y en la sesión estuvo acompañado por los asistentes del filial levantinista. Miñambres, que coincidió en la ciudad deportiva del Levante UD con Calleja al ir éste a despedirse de la plantilla, arrancó la preparación del partido del próximo sábado en València ante el FC Andorra y que supondrá su reestreno como entrenador, ya que en octubre de 2022 ya hizo de técnico interino.
En los poco más de diez minutos que el entrenamiento fue abierto a los medios de comunicación, a Miñambres se le vio durante la mayor parte del tiempo solo, caminando alrededor de los tres grupos que formaban los jugadores del Levante en los ejercicios de calentamiento. Felipe, eso sí, intercambió algunas palabras con el que va a ser su segundo entrenador, el exjugador del Levante Héctor Rodas y que hasta ahora era el ayudante del técnico del filial levantinista.
Junto a Rodas estarán en el cuerpo técnico de Miñambres los asistentes Pedro López, Iñaki Aizpurua y Joan García y el psicólogo Juan Miguel Bernat, que ya estaban con Calleja. Además, ascenderán del filial el preparador físico, Vicente Benítez, y el preparador de porteros, Daniel Ayora.
El adiós emocionado de Calleja
El técnico madrileño Javi Calleja, que fue destituido el pasado lunes, se despidió este miércoles de los jugadores del Levante y abandonó la cuidad deportiva de Buñol (Valencia) visiblemente emocionado. Calleja, que acudió junto a su cuerpo técnico, estuvo en el recinto deportivo antes del inicio del entrenamiento para despedirse de los que fueron sus jugadores desde octubre de 2022, cuando firmó por el Levante.
El madrileño, que fue destituido después de cinco jornadas sin ganar y haber dejado al equipo a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, no pudo despedirse de la plantilla hasta este miércoles, ya que el lunes dirigió la sesión sin conocer todavía su despido. A Calleja, con gafas de sol, se le vio visiblemente emocionado al abandonar la ciudad deportiva y aunque no quiso hacer declaraciones agradeció a los periodistas presentes el trato recibido este tiempo.