Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era inimaginable en agosto que en la temporada del estreno en la Liga Dia, Valencia Basket llegara a competir hasta finales de abril. Casi nadie habría apostado por ello. Quizá Rubén Burgos, su entrenador, habría sido uno de los pocos ilusos.
Sin embargo el broche a una campaña de ensueño llegó ante el mejor equipo de la competición, en el segundo choque de las semifinales y una vez asegurado el pasaporte para jugar en Europa la próxima temporada. El Perfumerías Avenida de Salamanca no dio opción a las taronja (54-74) prácticamente desde el minuto uno de juego. Lideradas por la norteamericana Jewell Lloyd (23 puntos y cinco recuperaciones), las valencianas siempre fueron a remolque. Eso sí, sientieron el respaldo de la grada en todo momento. Con récord de asistencia en la Fonteta (5.212 espectadores), la parroquia local era consciente de la proeza por encima del resultado y las jugadoras lo agradecieron, festejando a pie de parqué la derrota menos dolorosa de toda la temporada.
A la conclusión del partido, el entrenador Rubén Burgos se refirió a la figura del mecenas y propietario Juan Roig: "estoy convencido de que va a seguir apoyando al equipo porque es su razón de ser". De lo que no quiso hablar fue de la planificación de cara al futuro.