VALENCIA BASKET

La Fonteta empuja a Valencia Basket a su quinta final de Liga consecutiva tras un frenético choque ante Perfumerías Avenida (75-62)

Las campeonas podrán defender su corona y Casademont Zaragoza será el último obstáculo para revalidar el título. Alina Iagupova, diferencial, en los minutos definitivos. La final, al mejor de tres con ventaja de campo

Letal Alina Iagupova en el último cuarto ante Perfumerías Avenida

Miguel Ángel Polo

Letal Alina Iagupova en el último cuarto ante Perfumerías Avenida

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fonteta deshizo el empate de la ida. La Fonteta empujó a su Valencia Basket hacia su quinta final de Liga consecutivo. La Fonteta disfrutó del coraje de las guerreras de Rubén Burgos. La Fonteta despidió a Perfumerías Avenida, como se merece, con una ovación preciosa a un grandísimo rival. Una tarde preciosa. Una tarde para la historia que puede suponer también, salvo accidente, el billete para la próxima Euroliga. Ser campeonas, te lo asegura. Si no, a la previa. 

Si la ida fue un intercambio de golpes heroico de los dos equipos. La vuelta no fue diferente. 18-16 el primer cuarto. 22-23, el segundo. Una de las protagonistas de la eliminatoria, Raquel Carrera, con una penetración preciosa partiendo de fuera, y un triplazo sobre la bocina, tras casi una pérdida, dio una inyección al equipo cuando sufría ante la defensa salmantina. Iagupova, creando para sus compañeras, menos ejecutora de lo que acostumbra, iba involucrando compañeras en ataque. A este Perfumerías Avenida hay que atacarle en equipo. Y defenderle muy bien por descontado. Carter, con un triple precioso, igualó a 37 a 36 segundos del descanso. Intercambio de zarpazos entre dos vestuarios llenas de campeonas. Pizarra y respuesta de Iagupova, con envío desde el poste de Raquel. Aún puso el 40-39 Kone para irnos a vestuarios. 

Un buen inicio valenciano obligó enseguida a pedir minuto a Anna Montaña. 46-39 con una transición bien leída por Turner y finalizada por Alexander. Hubo respuesta visitante y Iagupova, con un triple, serenó la cosa. Como poco después, Leo Fiebich cuando estaba peor la cosa, con mucha tensión con el choque en un punto. La alemana y después Leti Romero, con dos triples, pusieron un respiro, 56-49. Qué tensión y qué partido. Mavunga pareció hacer temblar a Salamanca, 58-49, pero ahí apareció Silvia Domínguez para, con un dos más uno jordaniano. 58-52. Pero Leti, ay Leti. 60-52. Con un dedo recién operado. Liderazgo. 

Pero Perfumerías Avenida también tiene de eso, jugadoras curtidas en mil batallas, condecoradas, que nunca sacan la bandera blanca. Por eso fueron capaces las salmantinas de volver a recomponerse. La defensa, el rebote y la Fonteta pusieron un 69-62 que parecía definitivo. Rematado por un triplazo de Iagupova, uno más, en uno de sus partidos más sobrios desde que juega de taronja. 72-62 a 56 segundos. Jaque mate. A la final, la quinta consecutiva. Espera Casademont Zaragoza, que se deshizo, tras una prórroga del Uni Girona, el campeón de la liga regular. Con las mañas está en juego la Liga y el billete directo para la Euroliga. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking