VALENCIA BASKET
La Fonteta se rinde a Dubi pero después el Valencia Basket tritura al Casademont Zaragoza (111-80)
Once victorias seguidas y séptimo partido por encima de los 100 puntos de los valencianos, que no dan opción a los maños. Bojan Dubljevic es recibido con una ovación de casi tres minutos y después su equipo recibe 9 triples en el primer cuarto. El domingo se visita al FC Barcelona
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La Fonteta lleva una semana de emociones como no se recuerda. El martes fue el del reencuentro de Valencia Basket con su gente después de la DANA, el primer partido profesional en la ciudad. El viernes, en uno de los choques aplazados en su día, el regreso de Bojan Dubljevic, uno de los más grandes que jamás haya vestido la camiseta taronja. Para Pedro Martínez, como reconoció en la previa, el mejor. Sin importar el orden en el Olimpio, lo que es indiscutible es la conexión del montenegrino con la gente. Insuperable y así se demostró con casi tres minutos de ovación desde que fue presentado en pista con su icónico 14. Casi tres minutos. Un tsunami de cariño que le pasó factura a Dubi, abrumado como no podía ser de otra manera por su gente.
También el primer cuarto fue algo nunca visto. Los 27 puntos locales fueron todos producidos de tres en tres, con nueve triples. Una locura, el ritmo, el rebote, la defensa, que sacó de la pista a los maños, 27-14.
Es lo que ha construido Pedro Martínez, un equipo que lo hace todo a un ritmo que de momento pocos le aguantan. Zaragoza trató de agarrarse al último vagón del tren de alta velocidad, sin mucha suerte. 54-28 al descanso.
El resto fue más de lo mismo, aunque lo único que cambió fue que Dubljevic pudo quitarse la mordaza emocional y anotar varias canastas clásicas de las suyas en el poste bajo. A menos de seis del final, con casi 30 abajo, Porfi le sentó para que Dubi se llevara otra cerrada ovación más. En este escenario tan festivo, Nate Sestina firmó su mejor encuentro, con fina puntería y 17 puntos con un 5 de 7 en triples.