Gayá pasará por quirófano

Las pruebas médicas han confirmado la recaida en la lesión del recto anterior y el jugador ha decidido acelerar la intervención. Tiempo estimado entre 3-4 meses de baja.

Las lesiones persiguen al capitán valencianista

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gayá pasará por el quirófano y se pierde definitivamente la Eurocopa. Tras las pruebas a las que se ha sometido esta mañana, la resonancia ha confirmado una recaída en su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y que le ha tenido fuera de los terrenos de juego los dos últimos meses del campeonato. El club ha emitido un parte médico en el que confirma la intervención.

El capitán lo ha intentado todo con el objetivo de estar en la cita europea, pero a los diez minutos de saltar al campo contra el Girona, notó el pinchazo en la zona y pidió el cambio. La cicatriz no había cerrado del todo y provocó una nueva rotura. Ayer en una primera exploración se puedo ver el edema y hoy la resonancia ha confirmado la rotura.

La mala fortuna persigue al capitán del Valencia CF

La mala fortuna persigue al capitán del Valencia CF

Tras una reunión en Paterna del jugador con el cuerpo médico del club, se ha decidido atacar el problema sin perder más tiempo y afrontar en los próximos días la operación. El tiempo estimado de recuperación de su lesión es de tres meses mínimo. Una lesión parecida a la que han sufrido Alberto Marí, Jaume Domenech o Paulista en el Valencia CF, aunque la zona de la rotura es más “sencilla” de intervenir y con una mejor rehabilitación.

El doctor José Nebot, jefe de traumatología del Hospital Consuelo de Valencia y especialista en traumatología deportiva, ha pasado por los micrófonos de Deportes COPE Valencia para hablarnos sobre la lesión del capitán del Valencia CF. "En este tipo de lesiones, siempre hay un riesgo con el tema de la cicatriz. Es dificil tomar una decisión cuando te enfrentas a este diagnóstico con un futbolista. Puedes ser conservador y tratarlo con fisioterapia o puedes elegir el quirófano. En caso de intervención, también hay dudas de abrir una nueva cicatriz sobre la cicatriz abierta y además, la operación supone un mínimo de 3-4 meses de recuperación. Estoy convencido de que le han tratado de maravilla porque en Paterna hay un gran cuerpo médico, pero a veces hay riesgos de recaídas. Lo vimos con Diego Costa en su día cuando se recuperaba para jugar la final de Champions con el Atlético de Madrid. O Dembelé en el Barça. Que la rotura esté en la zona media del cuadriceps es una buena noticia dentro de la mala fortuna que comporta siempre una lesión".

Tras el bajón que supuso la recaída el pasado domingo, el futbolista de Pedreguer empieza a asimilar un nuevo episodio de mala fortuna cuando apuntaba a la titularidad con Luis De la Fuente con la selección española en la Eurocopa. Hoy empieza a descontar los días para su recuperación y el deseo del jugador es pasar por quirófano cuanto antes para empezar ya su recuperación de cara a no perderse muchos partidos del inicio de la próxima temporada que arrancará a mitad del mes de agosto.

Gayà se pierde la Eurocopa

Gayà se pierde la Eurocopa