VALENCIA CF

Hugo Guillamón, la confianza de Luis Enrique y el mensaje de Gattuso

El valencianista ha hablado de su rol en España y de los mensajes que ha recibido desde que se conoció la lista para el Mundial

Guillamón, ante su primera cita mundialista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hugo Guillamón está listo para Qatar. El jugador de L’Eliana está ante su primera cita mundialista y rebosa ilusión en sus palabras. Así lo ha demostrado desde que conoció la convocatoria el pasado viernes. Luis Enrique había confiado en él para la última lista y existían grandes posibilidades de que tuviera un billete para el Mundial. El tiempo lo ha acabado confirmando.

Nada más hacerse pública la lista, Guillamón recibió un mensaje muy especial de su entrenador, Genaro Gattuso: “Me llamó enseguida. Él tiene experiencia en Mundiales y me dijo que iba a disfrutarlo mucho. Agradezco mucho el mensaje”. Hugo cree que el de España es un grupo “muy compensado”, en el que los jóvenes como él aportarán “vitalidad, ambición y ganas de comerse el mundo”.

Sobre la llamada de Luis Enrique, Guillamón asegura que el seleccionador le ha pedido que siga haciendo lo que viene haciendo en el Valencia CF. El asturiano le ha transmitido “tranquilidad y confianza”, al tiempo que el jugador che considera que la llamada para el Mundial es “un premio al trabajo”.

Guillamón, que ha escogido el dorsal 15, número que ya portó en su primer año en el Valencia CF, asegura que le sorprende que acuda a la Selección en la terna de centrales, en lugar de la demarcación de mediocentro en la que le coloca Gattuso: “Aquí siempre he jugado de central”. Así lo ha hecho durante su paso por las categorías inferiores, donde ha conseguido proclamarse campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeón del mundo Sub-17. "El míster sabe que puedo jugar en ambas posiciones", añade.

Por otro lado, el valencianista cree que “no hay favorito claro para el Mundial” y no asegura poder seguir compaginando sus estudios durante la cita en Qatar: “Si hay tiempo y todo va bien, algo intentaré hacer, pero en una cita así no se puede pensar en muchas más cosas”.