VALENCIA CF
Javi Guerra vuelve como se fue
El canterano, pieza clave de la salvación con Baraja, inició la pretemporada con buen fútbol y otro gol
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Javi Guerra fue la mejor noticia del Valencia CF la pasada temporada. Emergió de la cantera, aprovechó la confianza de Rubén Baraja y se asentó en la élite con el equipo de su vida. Mestalla se rindió a sus pies con un golazo fundamental al Valladolid y el de Gilet supo gestionar un salto meteórico a Primera División. La campaña terminó con su renovación hasta 2027 y la pretemporada la ha empezado como se fue en mayo, llevando el timón del centro del campo. Y con el dorsal 8 a la espalda.
El centrocampista che jugó la segunda parte del partido ante el Nottingham Forest acompañado en el centro del campo por Javi Navarro, uno de los canteranos a los que cuida Baraja desde el comienzo de la pretemporada. Delante otro de ellos, Martín Tejón. Un 1-4-2-3-1. Guerra volvió a comandar el juego del equipo, como sucedió en el tramo final de la pasada campaña. Implicado y acertado en la recuperación, atrevido para mirar hacia adelante con el balón controlado. Tanto para conducir como para desplazar. Jugó con el dorsal 8 en la camiseta, en otra demostración de que esta temporada será pieza clave para el cuadro valencianista. Para que pueda llevarlo durante el año, el VCF tendrá que hacerle ficha de la primera plantilla.
Guerra completa su primera pretemporada con el primer equipo desde el inicio. Así lo reafirmó en sus palabras tras el debut che a los medios oficiales del club. "Las sensaciones han sido buenas, pero hay que seguir. No soy muy de marcar goles, pero se ha dado. Estos partidos sirven para coger confianza", afirmó el de Gilet, que además de llevar el peso del centro del campo, anotó el gol de la victoria del Valencia CF llegando desde atrás.
La temporada pasada Javi Guerra completó diez partidos en LaLiga, seis de los cuales lo hizo como titular a las órdenes de El Pipo Baraja. Semanas antes del final de temporada, el Valencia CF consiguió atar su renovación hasta 2027 con 100 millones de euros de cláusula, dejando atrás intereses de Real Madrid, FC Barcelona y equipos Premier.