LEVANTE UD
El Juvenil del Levante UD arrolla al Atleti y se ilusiona con la Copa
Los granotas le endosan un 3-0 a los colchoneros, dirigidos por Fernando Torres, y se meten en cuartos de final
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juvenil A del Levante UD sigue ilusionándose partido a partido. Hoy tenía en frente al Atlético de Madrid en el choque de octavos de final de la Copa del Rey y, como sucedió en dieciseisavos contra la Real Sociedad, lo ha resuelto con personalidad y una gran sensación de superioridad. En aquella ocasión fue un 7-0, hoy un 3-0 que permite al equipo ilusionarse con hacer grandes cosas.
Los primeros minutos fueron de tanteo, pero fue en la primera media hora de juego cuando el Levante UD dejó encarrilado el partido. Un gol de falta directa de Álvaro Moreno, que ya sabe lo que es participar con el Atlético Levante, supuso el 1-0. Apenas unos minutos después, un centro de Prohens terminó en cabezazo a la red de Carlos Espí. El delantero de Tavernes de la Valldigna está casado con el gol y su rendimiento esta temporada está siendo sobresaliente. Un 2-0 en el que los de Orriols no dieron alternativa a que los rojiblancos pudieran acercarse más allá de algún córner. Tal era el enfado del banquillo colchonero que Fernando Torres introdujo un doble cambio antes del descanso.
En el segundo acto el Levante UD supo aguantar el resultado. Alberto Calatrava, que completó un partidazo, aportó equilibrio en el centro del campo. Los locales supieron sufrir y manejar el resultado, dote que tienen muy pulida en el grupo VII de División de Honor Juvenil, donde son líderes. Carlos Espí asistió a Kareem Tundé para el definitivo 3-0.
El Levante UD jugará los cuartos de final ante el Real Oviedo en la ciudad deportiva ovetense, la primera de las rondas en que tendrá que dar el do de pecho fuera de casa. Un equipo, el de Euge Ribera, muy competitivo, que está consiguiendo logros por méritos propios y que tratará de superar el papel completado por los de Orriols hace varias temporadas, cuando cayeron en cuartos de final ante el RCD Espanyol.
La Ciudad Deportiva de Buñol se llenó para disfrutar del partido. Varias fueron las personas que pronunciaron la siguiente frase: “No había visto tanta gente en este campo”. El Juvenil A granota, liderado por la generación 2005, despierta pasiones.