EUROPA LEAGUE
Londres, camino de Bakú
El Valencia CF afronta su décima semifinal europea y lo hace en el año del Centenario. Espera el Arsenal de Unai Emery
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sólo la mención de los dos equipos suena potente. Arsenal FC-Valencia CF, partido de los que apetece ver sea donde sea y corresponda a la competición que corresponda. Es un duelo de alto voltaje, pero únicamente es el entrante del plato fuerte, el del jueves próximo que se jugará en Mestalla.
Porque si en algo han coincidido todos los protagonistas de este choque es que nada parece que quedará resuelto en Londres, que no tiene pinta este duelo de acabar con un resultado contundente ni para uno, ni para el otro.
Los dos entrenadores se conocen muy bien. Este 'Spanish Arsenal' por mucho que cuente con las bajas de Héctor Bellerín y Denis Suárez, sigue contando con Nacho Monreal, el técnico de Hondarribia o con Skodran Mustafi que, en su día defendió la camiseta del Valencia CF. Quien se lo pierde, muy a su pesar, es Francis Coquelin por culpa de una injusta tarjeta que vio en la vuelta de los cuartos frente al Villarreal, que le obliga a quedarse en casa y a no medirse a los que fueron sus compañeros.
Ésta será la décima vez que el Valencia CF dispute unas semifinales europeas que llegan en el año del Centenario y, aunque esta competición no se acerca a los montantes económicos que aporta la Champions, tampoco hay que despreciarlos. El pase a las semifinales le ha supuesto a los ches 2,4 millones de euros y la clasificación para la final pondrá en la mesa 4,5 millones más para cada uno de los equipos que la alcancen.
Pase lo que pase, estará Tiempo de Juego para contar lo que vaya a suceder en el Emirates Stadium y en Mestalla. Como siempre.