VALENCIA CF

Los cedidos juegan

El Valencia CF tiene a tres jugadores a préstamo: Racic, Koba y Jorge Sáenz y todos se han hecho con un hueco en sus equipos

Los cedidos por el VCF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ninguno está en un equipo puntero, pero los tres están cumpliendo el objetivo que se fijó cuando se cerraron sus respectivas cesiones. El primero en hacer las maletas fue Jorge Sáenz que, sin haber jugado aún ni un solo minuto con el Valencia CF, ha ido enlazando préstamos al RC Celta (2019-20), al CS Marítimo portugués (2020-21) y al Mirandés (2021) hasta recalar en el CD Leganés de Imanol Idiákez, con el que ha sido titular y ha disputado todos los minutos, excepto en la primera jornada de la Liga Smartbank, cuando por un error burocrático su ficha no fue registrada y se quedó sin jugar frente al Deportivo Alavés.

El resto de los 900 minutos han sido suyos y está de enhorabuena porque el triunfo ante el Málaga ha sacado a los pepineros de los puestos de descenso en la categoría de plata del fútbol español.

Racic, en Paterna

Racic, en Paterna

También ha logrado convertirse en una pieza habitual del SC Braga, Uros Racic. El serbio se marchó cedido a Portugal el último día del mercado de verano después de su buena experiencia en el Famalicao (2019-20) y allí lleva disputados siete partidos oficiales (cuatro de Liga y tres en la fase de grupos de la Europa League). Lleva jugados 271 minutos, un 58 por ciento del total y aún no ha visto portería, algo por otro lado habitual. En los 69 partidos con el Valencia CF únicamente logró dos goles.

El SC Braga anda tercero, a tres puntos del Oporto y a seis del Benfica y en la competición continental es segundo en el grupo D.

Koba, ante Marcos André

Koba, ante Marcos André

Y Koba Lein llegó con mucha fuerza al Real Oviedo, después de unas negociaciones que se alargaron mucho en el tiempo. Allí lleva disputados cinco partidos de Liga (tres de ellos como titular), para un 71 por ciento de los minutos totales. Una lesión en el empate a cero ante el Lugo le ha privado de poder participar en las tres últimas jornadas, en las que su equipo sólo ha sumado un punto y ha caído a los puestos de descenso de categoría.