VALENCIA CF
Luis Romero, el portero de 16 años que se llevará Baraja a México
Nacido en 2008, forma parte de la plantilla del Juvenil B. El baile en las porterías le ha permitido jugar ya con el Juvenil A y entrar en varias listas de Angulo. Acompañará a Abril ante la ausencia de Mamardashvili y Dimitrievski
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Rubén Baraja contará con muchas bajas para completar la lista de convocados para el amistoso en México. A las ausencias por lesión de Gayà, Rafa Mir, Jesús Vázquez, Diakhaby y Jaume -y la posible de Hugo Duro- se suman las de los cinco internacionales que están con su selección: Javi Guerra, Diego López, Cristhian Mosquera, Mamardashvili y Dimitrievski. Por tanto, ningún portero disponible con ficha de primera plantilla. Así pues, el técnico valencianista ha recurrido de nuevo a la Academia VCF. Vicent Abril, meta titular del Valencia Mestalla y con el que el Valencia CF ya habla para renovar, como desveló COPE, será el portero principal del viaje a México. Con Raúl Jiménez en la Sub-19, Baraja ha llamado a filas a Luis Romero, portero de 16 años que vivirá la experiencia de viajar con la primera plantilla.
Pese a su corta edad, hace apenas unos meses estaba jugando Liga Autonómica Cadete, ya sabe lo que es trabajar con el primer equipo del Valencia CF. Lo hizo por primera vez en el parón de selecciones del mes de septiembre. Entre ese y este ha sido el portero suplente del Valencia Mestalla de Angulo en varios encuentros, ante las subidas a primer equipo y las lesiones, y fue titular con el Juvenil A en División de Honor en dos citas ligueras. Algún fin de semana ha entrado en la lista con varios equipos. Completó la temporada con el filial, con el que debutó en partido amistoso.
La cuna de porteros de futuro en el Valencia CF no termina en Vicent Abril y Raúl Jiménez. Por detrás vienen metas como Romero, que ha sido internacional Sub-15 con España y es un fijo en los campeonatos de España con la selección valenciana. De familia valencianista y natural de Villanueva de Castellón, no es el único que se pone los guantes en casa. Su hermano Enzo es benjamín de segundo año y también crece como guardameta en la cantera che. Al margen del terreno de juego, Romero destaca también por los estudios. Ha recibido el Premio a la Excelencia tanto en Primaria como en la ESO, de lo que están muy orgullos en la Ciudad Deportiva, en la que se trabaja para que los chavales puedan compaginar el fútbol con los estudios.
Luis Romero es una apuesta de club y del propio José Manuel Ochotorena, con el que ya ha trabajado las veces que ha podido subir con el primer equipo. Es un portero que transmite seriedad y seguridad bajo palos y su pierna dominante es la zurda. Renovó en mayo y firmó su primer contrato profesional con el Valencia CF. Su buen hacer en Paterna, donde llegó en infantiles de primer año procedente del Alboraya, ha despertado el interés de grandes clubes españoles, pero ni la familia ni el jugador han querido escuchar nada de una salida. Ahora tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única en México con el club de su vida.
Para completar el puzle de las porterías este fin de semana, la previsión es que Nil Ruiz ocupe la portería del Valencia Mestalla ante el Terrassa, en el que sería su regreso tras cinco meses de lesión. Jaume sigue recuperándose, Raúl Jiménez está con la Sub-19 y el meta del Juvenil A Alain Gómez también está trabajando en su vuelta tras ser operado.