DANA VALENCIA 

El mensaje de Rubén Iranzo, afectado por la DANA: "Será duro, pero nos levantaremos. Gracias"

El canterano del Valencia CF vio como la lluvia anegaba su casa familiar en Picanya. El defensor agradece todo el apoyo y la ayuda de los voluntarios, entre los que han estado sus compañeros de equipo, tanto del primer equipo como del filial 

RRSS

Rubo trabaja en recuperar la normalidad tras la DANA

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El canterano del Valencia CF Rubén Iranzo ha sido una de las personas afectadas por la catastrófica DANA que ha asolado la provincia de Valencia. En su caso Picanya, localidad que alberga su vivienda familiar. Por suerte y como dato más importante, no tuvo que lamentar ningún contratiempo personal, pero sí material. La vivienda quedó anegada por el agua, teniendo que buscar un lugar alternativo donde dormir, como le ha sucedido a tanta gente estos días. Dormir solo durante unas horas por la noche, las necesarias para poder seguir trabajando sin comer y sin descanso junto al resto de su familia, los voluntarios y compañeros de equipo, que han bajado al barro para ayudar. Lejos de lamentarse y con una mentalidad de la que siempre ha hecho gala en Paterna, Rubo ha lucido su liderazgo y fortaleza en el seno familiar, y también en un mensaje en redes sociales que se resume en una palabra: "Gracias". 

"Después de la catástrofe y de pasar los peores días de nuestras vidas quería dar las gracias. Gracias a las personas que han mandado ánimos, gracias a todas las personas voluntarias que han llegado a los diferentes pueblos afectados y gracias a todas las personas que nos estáis ayudando de manera directa tanto a mí como a mi familia. También quería mandar mis condolencias a todas las familias que han tenido que lamentar fallecidos. El pueblo salva al pueblo. Será duro pero nos levantaremos, estoy seguro. Volveremos más fuertes". Ese es el mensaje que ha escrito en redes el jugador, como siempre acompañado de un escudo del Valencia CF. Una de las cosas afectadas por la catástrofe ha sido su baúl de recuerdos de todos sus años en la Academia VCF, a la que llegó en 2011. 

RRSS

Sus compañeros del VCF Mestalla se meten en el barro

En una de las instantáneas que acompañan el texto se puede ver a compañeros de equipo del Valencia Mestalla echándole una mano para eliminar el fango: Mario Domínguez, Simón Luca, Joselu o Borja Calvo. También prestaron su colaboración los jugadores del primer equipo que ayer pasaron por Picanya: Gayà, Rioja, Hugo Duro, Mosquera, Fran Pérez o Germán Valera. 

Iranzo no pudo acudir a la sesión de entrenamiento planificada por Baraja en la tarde del miércoles debido a la imposibilidad de salir de Picanya, pero sí acudió el jueves. Ante la lesión de Thierry, Rubo iba a ser la alternativa a Foulquier en el lateral diestro, pero en dicha sesión sufrió una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a 3-4 semanas. Un contratiempo 'secundario' ante la gran preocupación personal que ha debido afrontar en las últimas horas y que seguirá afrontando con el apoyo de todos. 

Temas relacionados