DERBI FEMENINO
Mestalla acoge otra cita para la historia: “El que venga se enganchará”
Los entrenadores y las capitanas de Valencia CF y Levante UD celebran un acto de hermanamiento previo al partido del sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El dstadio de Mestalla será escenario el sábado de un nuevo derbi de los dos grandes clubes de fútbol femenino de la ciudad. Valencia CF y Levante UD se medirán en el que será el tercer encuentro entre ambos clubes celebrado en el feudo de la Avenida de Suecia. La ilusión de las jugadoras es máxima, que entienden este choque como un paso más para contribuir a la profesionalización del fútbol femenino. En la previa del derbi, los entrenadores y las capitanas han comparecido en rueda de prensa tras posar con las camisetas de ambos equipos en el césped que albergará el partido del sábado (18.15h).
Los banquillos son conscientes del carácter especial del partido.
“Las jugadoras están muy motivadas. Somos dos equipos valientes que intentan jugar desde el primer minuto y ser protagonistas. Va a ser un partido de detalles, de momentos. Tenemos sensaciones muy buenas en este comienzo de temporada”, afirma la entrenadora che, orgullosa del trabajo y el rendimiento de las suyas en las primeras jornadas. Sobre el plano anímico del partido, Andrea Esteban sabe cuál será su papel: “Cuando pite la árbitra el inicio la presión se va. Tenemos más que ganar que que perder. Si tocamos la fibra demasiado a las jugadoras igua nos podemos pasar, por lo que intentamos transmitir que son tres puntos más”.
En la otra área técnica estará José Luis Sánchez Vera, entrenador del Levante UD, que incidió en rueda de prensa acerca del aura que envuelve al choque: “El escenario ayuda a fomentar el partido que nosotros queremos. Hay mucha ilusión para jugar el sábado. Somos dos equipos en tendencia positiva”. Sobre el rival, el técnico granota añade: “Tenemos una gran valoración del Valencia CF. Ha tenido partidos a muy buen nivel esta temporada”.
Palabra de capitanas
En la rueda de prensa previa han participado también las dos capitanas de ambos equipos. Marta Carro por parte del Valencia CF y María Alharilla como representante levantinista. “Jugar en Mestalla es algo por lo que hemos soñado”, asevera la valencianista, que vivirá su primer derbi sobre el césped de Mestalla, ya que el no estar en el equipo aún o una lesión de rodilla le privaron de poder participar en los dos anteriores. Carro insistió en la importancia del apoyo de la afición: “Es un día especial, un día histórico para el fútbol femenino valenciano. Los aficionados que vengan seguro que repetirán más adelante. Confiamos en que la gente haga mucho ruido”.
Alharilla es una pionera. Es la primera futbolista española en detener su carrera para ser madre y después volver al ruedo. Superado el proceso de adaptación tras el parto, la jugadora granota jugó sus primeros minutos la pasada jornada y confía en poder hacerse un hueco en el equipo para la cita del sábado en Mestalla. “Me encuentro muy bien, todavía no al 100% físicamente pero con mucha ilusión y muchas ganas después de un año sin estar en el verde”, sentencia. Sobre la afición al fútbol femenino y su crecimiento, Alharilla también lo tiene claro: “El fútbol femenino está en auge y va a seguir en auge. Los que se aficionan al final se enganchan”.
El Valencia CF ha preparado promociones especiales con descuentos y entradas gratuitas para los abonados del VCF Femenino. Todo con el objetivo de que Mestalla presente una magnífica entrada el próximo sábado.