VALENCIA CF
Mestalla coge aire en una situación que ya conoce
Las tres victorias seguidas en casa acercan al Valencia CF a los puestos de permanencia. Desde la jornada 8 no había estado tan cerca de ellos. Hace dos años el contexto en la tabla era el mismo a estas alturas

Tres victorias seguidas en Mestalla
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Que el Valencia CF haya ganado tres partidos seguidos en Mestalla y siga en puestos de descenso habla de lo hundido que estaba en la clasificación. Desde que cayera en la zona roja en la jornada 8 no había estado tan cerca de las posiciones de permanencia. El triunfo de ayer le coloca a un punto de la salvación tras 23 jornadas disputadas. Curiosamente, una situación calcada a la que se vivió clasificatoriamente con el Valencia CF en la 22-23, en la que logró en la última jornada la salvación.
Poco tiene que ver aquella temporada con esta. Aquel Valencia CF fue cayendo poco a poco con Gattuso y se complicó la vida con el paso de las jornadas. Voro cogió al equipo unas semanas y acabó firmando a Baraja. El Pipo se estrenó en la jornada 22 contra el Getafe y logró su primera victoria ante la Real Sociedad en Mestalla en la jornada 23. En ese momento el Valencia quedó a un punto de la salvación en la posición 18º. Aquella campaña los valencianistas tenían un punto más que ahora y habían sumado un triunfo más durante el curso. Este año suma dos empates más y una derrota menos que entonces.
Con Baraja se buscó dar un golpe de efecto en una situación muy delicada, pero nueva para el equipo. Corberán llegó en un contexto peor todavía, en que el Valencia CF se había acostumbrado a los puestos de descenso, hundido en la tabla y con una urgente necesidad de cambiar de aires. En la jornada 23, el equipo ha conseguido dar ya ese cambio de chip que se buscó hace dos años a estas alturas con Baraja. Los che llevan tres victorias seguidas en casas y tienen una cara muy distinta en ataque. También ha tenido las sombras de las goleadas ante el Barça, pero los números hablan por sí solos. En 17 partidos con Baraja este curso, el Valencia CF logró dos victorias. En seis con Corberán, acumula tres.
El de Cheste ha recuperado la mejor versión de sus mejores futbolistas y ha intentado sumar nuevos para la causa. No obstante, como él mismo afirmó en sala de prensa, esto será una "carrera de resiliencia". Vienen ahora tres partidos complicados (Villarreal en La Cerámica, Atleti en casa y Osasuna en Pamplona), pero el Valencia CF ha hecho los deberes en casa para volver a agarrarse con uñas y dientes a la salvación. Respira Mestalla. 15 finales por delante.