LEVANTE UD

Nafti, al borde del despido

El Levante UD, con Felipe fuera de València, debe tomar una decisión entre esta noche y mañana tras caer ante el Racing (0-1). Nafti: "No temo por mi puesto"

Nafti, al borde del despido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La salida del Ciutat de València de Mehdi Nafti, rodeado por varios miembros de la seguridad privada del Levante UD, fue el triste punto y final a la tercera derrota del equipo en las cuatro últimas jornadas. Pese a la llamativa imagen, sólo un aficionado le pidió a gritos que presentara su dimisión y Nafti respondió desde la distancia. La discusión no fue a más y el franco-tunecino, a quien esperaba en el parking del Ciutat de València su agente, Eugenio Botas, se marchó unos minutos después.

Al filo de las nueve y media y poco a poco

, que realizaron el primer intercambio de opiniones sobre la crisis del equipo al acabar el partido y en la zona noble del estadio. Hay quien apuesta en el club por un cambio inmediato para corregir la marcha del equipo, a dos puntos de la zona de descenso.

El máximo responsable deportivo,

y tampoco estará en València el lunes. Por eso, la conversación entre Miñambres y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, para analizar la situación del equipo estaba todavía pendiente unos minutos después de que el Racing de Santander se marchara con los tres puntos gracias al gol en propia puerta de Rubén Vezo.

La hinchada gritó Quico, vete ya en varias fases del choque ante el Racing (0-1)

La hinchada gritó 'Quico, vete ya' en varias fases del choque ante el Racing (0-1)

La derrota y la crisis no sólo puede suponer el adiós de Nafti, ya que la grada pidió, como ya hizo en alguna ocasión el curso pasado, la marcha del presidente. De hecho, el estadio coreó de forma unánime ‘Quico, vete ya’ y una seguidora, que acababa de dirigirse al palco visiblemente alterada, recibió el apoyo de la hinchada.

y cuando fue nombrado por megafonía en la presentación del equipo, quiso mantener la calma en la rueda de prensa posterior al partido.

, dijo Nafti, que insistió en que se ve con fuerzas para seguir al frente del equipo.

, añadió el entrenador, que aseguró que no había hablado con el presidente del Levante UD al acabar el encuentro ni tampoco tenía previsto hacerlo durante las próximas horas.

La plantilla del Levante UD regresará el lunes por la tarde (17:30 horas) a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol. Si Nafti dirige la sesión, significará que al menos tendrá una nueva oportunidad el jueves en Miranda de Ebro ante el CD Mirandés.

El tramo final del partido estuvo marcado por la tensión

El tramo final del partido estuvo marcado por la tensión

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Cárdenas, Son, Postigo, Vezo, Saracchi (Álex Muñoz, m.77), De Frutos, Pepelu (Wesley, m.58), Iborra, Joni Montiel (Pablo Martínez, m.76), Brugué (Rober Ibáñez, m.85) y Soldado (Bouldini, m.58).

1 - Racing de Santander: Miquel Parera, Aldasoro, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui, Iñigo, Juergen (Dani Fernández, m. 88), Mboula (Camús, m.67), Pombo (Arturo Molina, m.79), Iñigo Vicente (Fausto, m.79) y Matheus (Ayoub, m. 88).

Gol: 0-1, m.46: Vezo (pp).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó a los locales Joni Montiel, Vezo y Postigo y a los visitantes Rubén Alves, Iñigo y Arturo Molina. Expulsó al visitante Aldasoro por doble tarjeta amarilla en el minuto 77 y con roja directa a Juergen en el minuto 88 cuando ya había sido sustituido por aplaudir a la grada.

Incidencias: novena jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 13.747 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del director deportivo del Levante, Felipe Miñambres.