VALENCIA BASKET
Ndour, el tercer refuerzo taronja
Tal y como adelantó Deportes COPE Valencia, el senegalés, Maurice Ndour, jugará en la Fonteta la próxima temporada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Poderío en la pintura. Ésa va a ser la principal aportación del tercer refuerzo de Valencia Basket de cara a la próxima temporada. Un viejo conocido de la afición taronja se pondrá a las órdenes de Jaume Ponsarnau después de haberlo tenido enfrente durante el pasado ejercicio. En las semifinales de la Eurocup, Valencia y Unics Kazán se vieron las caras con un claro 2-0 para los primeros. El día grande de las Fallas llegó la primera victoria de la serie y en ese choque Ndour hizo ocho puntos y capturó nueve rebotes. Días después, en tierras rusas, el africano mejoró su aportación anotadora con 11 puntos y bajó en cuanto a su poderío bajo los tableros. Únicamente recogió dos balones.
Tras los fichajes de Brock Motum y Quino Colom, tal y como adelantó en exclusiva Deportes COPE Valencia, llega Maurice Ndour, pivot con pasaporte senegalés, de 2,07 metros de altura y 27 años que ya sabe lo que es jugar en la Liga ACB. Jugó con el Real Madrid la campaña 15-16. El 5 de diciembre, Ndour aterrizó en la capital de España para jugar la segunda parte de la temporada, participando en 18 partidos y logrando tanto la Copa del Rey como la Liga Endesa.
Posteriormente Ndour se estrenó en la NBA, en las filas de los New York Knicks en la temporada 16-17, equipo con el que alternaría la liga de desarrollo. En total, 32 partidos NBA de experiencia.
Ahora mismo la plantilla taronja cuenta con 13 jugadores, a sabiendas de la segura salida de Sergi García. Tres bases, cuatro exteriores y cinco pivots, así que el trabajo que le queda por hacer a la dirección deportiva taronja se centra en la llegada de dos jugadores por fuera. Uno de los objetivos sigue siendo Darío Brizuela.