LEVANTE UD 

Nubarrones en el horizonte granota: cinco lesionados

El Levante UD jugará cinco partidos en sólo 17 días. Calero afronta su primer test serio sin Iborra, Brugué, Pampín o Cabello 

LEVANTE UD

El Levante UD ya prepara el duelo del sábado en Castellón

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Levante UD afrontará cinco partidos, cuatro de Liga y la primera ronda de la Copa del Rey, en apenas diecisiete días y sin cinco jugadores lesionados, aunque espera poder reincorporar al menos a algunos de ellos.

Los dos últimos lesionados en el equipo de Julián Calero son Vicente Iborra, con una fascitis plantar en el pie izquierdo, y Roger Brugué, con una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Ambos se lesionaron en la primera parte del partido del pasado domingo en Santander. Iborra es el que más preocupa por lo compleja que puede ser esta lesión. El capitán acabó dolorido en Santander y está descartado para los dos próximos partidos (CD Castellón y Deportivo). Brugué, por su parte, trabaja ya pensando en regresar en diciembre y jugar los últimos partidos del año. 

Antes se había caído de la convocatoria el defensor Jorge Cabello, que se lesionó en el último entrenamiento previo al partido en El Sardinero al sufrir una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará entre quince y veinte días de baja.

También están fuera de la dinámica del equipo Pampín y Algobia, que ya se perdieron los dos últimos encuentros de Liga. Pampín estará todavía dos semanas más de baja y Algobia podría incorporarse en breve al equipo, aunque está previsto que lo haga de manera progresiva.

Con esta situación afronta Calero la preparación del partido de este sábado ante el Castellón. Solo cinco días más tarde, el jueves 24 de octubre, el Levante recibirá en el estadio Ciutat de València al Deportivo de La Coruña.

El domingo 27 de octubre jugará el Levante en Granada, el miércoles 30 disputará en Pontevedra la primera ronda de la Copa del Rey y el 4 de noviembre cerrará contra el Málaga en el Ciutat de València este apretado calendario que el cuadro valenciano afrontará muy mermado por las lesiones.

Temas relacionados