VALENCIA CF
Özkacar firmará hasta 2028
La entidad de Mestalla ejercerá la opción de compra por Cenk y le firmará un contrato para las próximas cinco temporadas
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ha decidido ejercer la opción de compra que tenía sobre el central turco Cenk Özkacar. El montante de la operación asciende a los cinco millones de euros, que suman al medio millón que pagó la entidad de Mestalla al Olympique de Lyon por traerlo en calidad de cedido la pasada temporada. Según ha podido confirmar la Cadena COPE, el club ha tomado la determinación de incorporarlo de forma definitiva a la plantilla con un contrato de cinco temporadas. Se trata de la primera decisión en materia deportiva de Miguel Ángel Corona de cara al próximo curso.
Cenk aterrizó en Valencia el pasado mercado estival y ha completado un total de 1.708 minutos con el Valencia CF en 21 partidos: 17 de LaLiga, 3 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. El plazo para ejercer la opción de compra del zaguero zurdo concluía el pasado domingo, pero el club che solicitó una prórroga que el conjunto francés le concedió para poder culminar con la decisión de ejecutar la opción de compra. Una situación que, tal y como adelantaron los compañeros de Relevo y ha podido confirmar COPE, se va a llevar a cabo.
El debut de Cenk con el Valencia CF tuvo que esperar hasta el mes de octubre. El duelo ante el RCD Mallorca fue el primero de LaLiga en el que contó con minutos. Lo hizo con Gattuso en el banquillo para sustituir a Mouctar Diakhaby, lesionado a los cuatro minutos de juego. Con el técnico italiano no llegó a encadenar tres partidos consecutivos jugando, aunque a su llegada al aeropuerto aseguró que había llegado al club por él.
Fue en los meses de marzo y abril, ya con Baraja en el banquillo, cuando el turco asumió un mayor protagonismo, llegando a encadenar diez partidos consecutivos jugando, ocho de los cuales fueron completos. Si bien, de los últimos cinco partidos, en los que el Valencia CF tenía un todo o nada por la salvación, Cenk sólo disputó el del Real Madrid y el motivo fueron las bajas que acumulaba el equipo por sanción (Diakhaby y Paulista, centrales titulares en el tramo final con Baraja).
Antes de jugar en el Valencia CF, Cenk militaba en el O.Lyon, que se gastó 1'5 millones de euros para firmarlo de la segunda división turca. Es además internacional con Turquía, aunque no llegó a participar sobre el césped en el último parón de selecciones. Su fichaje ha generado cierta controversia ya que, a pesar de haber mostrado una progresión interesante en su rendimiento, su contratación puede suponer, al mismo tiempo, un pequeño tapón para centrales de nivel en la Academia VCF (Mosquera, Facu, Yarek, Iranzo o Tárrega). A eso hay que añadirle, las urgencias en otras demarcaciones donde se podría haber destinado ese dinero.