VALENCIA BASKET

El Partizan de Obradovic le da al Valencia Basket de su propia medicina (67 a 72)

Los serbios, el segundo mejor ataque de la Euroliga, no sólo se adaptan al marcador bajo sino que imponen su defensa en la Fonteta. El jueves llega el Virtus.

El Partizan de Obradovic le da al Valencia Basket de su propia medicina (67 a 72)

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Partizan ha llegado a la Fonteta con el segundo mejor ataque de la Euroliga (87'6 puntos por partido), sólo por detrás del Real Madrid, pero preparado para adaptarse al escenario que le planteara el Valencia Basket. Eso ha hecho grande a Obradovic, el entrenador con más titulos en la competición, nueve. Saber adaptarse y sacar provecho a sus plantillas. Hoy el gran maestro serbio lo ha vuelto a demostrar. Sabía que se enfrentaba a un rival que defiende muy bien y ha defendido mejor que los valencianos. Hay que defender, defenderemos, ha venido a decir, y se ha ido de Valencia con la victoria y con la sensación de que la mejor defensa era la balcánica.

Su inicio de partido ha sido mejor. A la Fonteta le cuesta calentarse y eso lo han aprovechado los numerosos aficionados serbios para imponer su ley y que algunos ultras obligarana a las fuerzas del orden a estar en tensión todo el encuentro. Esto el club se lo tiene que hacer mirar porque no es la primera vez que le ocurre. El caso es que Partizan ha empezado mejor y los valencianos empezaban a mostrar mala puntería (34% en tiros de campo) y ha acumular excesivas pérdidas. El rebote y la defensa sostenía el marcador al final del primer cuarto (14 a 19).

De salida del segundo cuarto, Mumbrú ha dispuestao esa zona que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos. Obradovic venía preparado y su equipo se ha puesto con la primera ventaja significativa en el marcador, 19 a 26 en el minuto 14, que ha obligado al catalán a parar el partido. Pradilla y Robertson han entrado en acción y han revitalizado al equipo. El maño con rebotes y alguna canasta inteligente. El escolta con dos triples. Parece que empieza a encontrarse y es una buena noticia. Davies ha dado la primera ventaja taronja después de 18 minutos de juego (30 a 28) e Inglish ha cerrado la primera mitad con un esperanzador 34 a 33. El partido estaba donde le interesaba a los locales, aunque camino del vestuario se ha señalado una técnica a Mumbrú.

El tercer cuarto ha decidido el partido. Partizan ha vuelto a arrancar mejor, con una gran defensa y un Leday brillante, con doce puntos de los 20 que ha anotado su equipo en estos diez minutos. Los serbios se han puesto nueve arriba y López-Arostegui ha impedido que la desventaja fuera mayor. Ha sorprendido que Robertson y Pradilla, revulsivos en el segundo cuarto, tardaran tanto en volver al parquet. 10 a 20 deparcial y 44 a 53 global.

Mumbrú ha vuelto a enseñar la zona, Pradilla y Robertson han vuelto a inyectar adrenalina y la Fonteta se ha metido de lleno en el partido. Ha sido cuando Jones ha cogido la manija, se ha puesto en el centro del escenario y ha sacado su talento. El base ha protagonizado canastas de máximo nivel. Todas precedidas de cambios de mano y de ritmo al alcance de pocos. Se ha ajustado el marcador, pero ahí han surgido los problemas que habían lastrado al equipo hasta ese momento, las pérdidas (16 en total, que los serbios han transformado en 15 puntos) y los tiros libres (10/18 para un paupérrimo 55%).

Partizan ha aguantado la presión, con un Punter sobrio, y ha sumado su quinta victoria seguida, noven a en total. La estrella, hoy menos brillante en los suyo, la anotación, ha sio el reflejo de lo que quería Obradovic, adaptación. Hoy sólo ha anotado 13 puntos, pero ha recolectado 9 rebotes, su récord en la competición. Trabajo sucio. Era lo que hoy necesitaba para ganar y lo ha hecho.

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN