VALENCIA CF

La planificación del Valencia CF, al descubierto

En Deportes COPE desvelamos los planes del Valencia CF de cara a la próxima temporada. Salidas, posiciones a reforzar, próximas reuniones...

Mateu Alemany y Marcelino, en Tiempo de Juego

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Deportes COPE Valencia, ha tenido acceso a los planes deportivos del Valencia CF de cara al curso 2019-20. La necesidad económica de la entidad de Mestalla se ha visto reducida una vez conseguida la plaza Champions, pero eso no significa que no tenga que vender jugadores para seguir cuadrando las cuentas del club. Como ya sucediera la campaña anterior, el Valencia CF tiene que vender este verano por un valor aproximado a los 42 millones de euros.

El año anterior el balance se equilibró con la salida de Joao Cancelo a la Juventus de Turín (40,4M€) más el ingreso de otros 15,4 millones de euros en las ventas de Martín Montoya al Brigthon (6,5), Maksimovic al Getafe CF (5), Orellana al Éibar (2), Bakkali al Anderlecht (1,2) y el traspaso de Bernat del Bayern al PSG del cual el Valencia CF se vio beneficiado en algo más de medio millón. Una fórmula que la temporada pasada satisfizo al club y que esta temporada quiere repetir: una sola venta importante, en lugar de varias salidas que hagan alcanzar la cifra. El elegido, como hemos desvelado en COPE, es vender a Rodrigo Moreno.

Los futbolistas disfrutando de las celebraciones

Los futbolistas disfrutando de las celebraciones

Además, según ha podido saber Deportes COPE, el informe empieza con un nombre destacado: Neto Murara. El guardameta brasileño ha rendido a un gran nivel pero su marcha se vería con buenos ojos siempre y cuando fuera una operación satisfactoria económica y se tuviera un recambio de garantías. En este aspecto, guardametas como Cillesen (FC Barcelona) o Keylor Navas (Real Madrid CF) han sido ofrecidos en los últimos días al club, pero su elevado coste y la voluntad del costarricense de vivir una experiencia en el extranjero dificultan la operación.

La salida de Neto se produciría si fuera una gran operación económica y con un recambio de garantías

Además, tanto Vezo como Murillo (sobre todo este último), quedaron señalados ya en el mes de diciembre y sus salidas en forma de cesión fueron el preludio a la voluntad, por parte del club, de una marcha definitiva en este mercado.

Más complicada es la situación de Rubén Sobrino. El delantero llegó en diciembre y se pagó traspaso por él (5), su rendimiento deportivo no ha gustado pero en los despachos se piensa que venderlo este verano será complicado.

Otros nombres sobre la mesa son los de Lato Mina. El lateral de la Pobla ha contado con pocos minutos por segundo año consecutivo y en el club consideran que no termina de ser el recambio que necesita Gayà. De hecho, el Valencia CF ya le ha comunicado que saldrá y están negociando la posibilidad de guardarse una opción de recompra para el futuro. El Leipzig de la Bundesliga ya se interesó por él hace un año y tiene mercado en el fútbol español. El caso de Santi Mina es diferente. Tanto Marcelino como el vestuario están encantados con el delantero gallego. Deportivamente hablando, este curso ha hecho buenos números (13 goles) pero se trata de un jugador por el que se sospecha habrá buenas ofertas. Jorge Mendes es su agente y el verano será largo para él.

En estos momentos la idea con Facundo Roncaglia es que vuelva al Celta de Vigo ya que se tendría que pagar traspaso por él y buscan otro perfil mientras que, con Denis Cheryshev, se busca negociar la opción de compra con el Villarreal CF ya que es del agrado de Marcelino.

Con quien puede hacer negocio el club es con Maksimovic. El centrocampista serbio ha realizado una gran temporada con el Getafe CF y el Valencia CF puede recuperarlo (pagando 7,5M€) para venderlo al mejor postor. La Premier y la Bundesliga han mostrado ya su interés.

En el caso de los cedidos que tendrán que regresar, Uros Racic también tiene mercado en el extranjero. Álex Blanco se marchará, mientras que Villalba Medrán será difícil que tengan sitio. Abdennour, que también tiene que volver con un año de contrato pendiente todavía, no cuenta.

Por último, Kangin Lee. La intención del futbolista coreano sigue siendo, como ya informamos en COPE, la de buscar minutos en forma de una cesión. Sabe que con Marcelino no tendrá muchas oportunidades y no quieren cortar su progresión. Al club han llegado ofertas importantes de compra por él, pero la idea es seguir vinculado.

El Valencia CF venderá para poder comprar. Un portero (si sale Neto), un lateral derecho, un recambio de Gayà, un mediocentro, un futbolista de banda izquierda y un delantero de primer nivel para sustituir a Rodrigo, son las prioridades.

En las próximas horas, está prevista la primera reunión entre Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral para perfilar todos estos cambios y abordar la planificación deportiva de la temporada 2019-20.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN