VALENCIA BASKET
Ponsarnau supera su segunda crisis
El entrenador de Valencia Basket ya estuvo en la picota hace justo un año en Belgrado.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos victorias en 11 partidos. Ése es el negativo bagaje que arrastra el Valencia Basket desde hace justo un mes. El 11 de octubre el equipo perdía en Atenas frente a Olympiacos. Y después se fueron acumulando las derrotas frente al Barcelona en dos ocasiones, Anadolu Efes, Unicaja, Maccabi Tel Aviv, Herbalife Gran Canaria, Panathinaikos y ayer UCAM de Murcia. En este tiempo el equipo sólo ha sido capaz de ganarle a San Pablo Burgos y Asvel Villerbaunne.
Sin embargo, esta andanada en forma de resultados no se va a cobrar ninguna destitución. Tras la reunión mantenida por la cúpula del club en las oficinas y con presencia del entrenador, Jaume Ponsarnau, se ha adoptado la decisión de mantener la confianza en el técnico que le ha mostrado a sus interlocutores la fortaleza suficiente como para sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra (colista en la Euroleague y 13º en ACB con tres victorias y cinco derrotas) en estos momentos.
Así que Ponsarnau estará en el banquillo local en los próximos envites del equipo en la Fuente de San Luis. Frente al Bayern de Munich este viernes (21 horas) y el domingo contra el Casademont Zaragoza (17 horas).
El técnico catalán ya ha salvado su puesto por segunda vez desde que se hizo cargo del primer equipo. La ocasión anterior fue hace justo un año. El equipo llegaba a Belgrado para medirse al Partizan de Vanja Marinkovic en la Eurocup con la destitución sobre la cabeza del entrenador. La victoria (61-69) relajó los ánimos y la temporada acabó con la consecución del título continental y con el equipo en las semifinales de la Liga ACB.