VALENCIA CF

Guerra total entre el Valencia CF y la Federación

El Valencia CF presenta la demanda final por la Supercopa de 2020 y pide que Rubiales se retracte tras publicarse que "Villarreal, Sevilla y Valencia" son los que peor le caen

Cartel de la Supercopa de 2020

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Coincidencias o no, la guerra abierta entre el Valencia CF y la Federación española de fútbol ha vivido dos capítulos importantes en el mismo día.

Por un lado, el Valencia CF que ganó la Copa del Rey en 2019 y, por tanto, consiguió el derecho para participar en la Supercopa de España que, siguiendo la tradición, debería haberle enfrentado al campeón de LaLiga. Sin embargo, la Real Federación española de fútbol decidió cambiar el formato, llevarse la competición a Jeddah (Arabia Saudí) e invitar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, que habían acabado en segundo y tercer lugar el torneo doméstico.

Gayà estuvo en aquel sorteo

Gayà estuvo en aquel sorteo

El agravio no se quedó en el plano deportivo exclusivamente. Desde el primer momento, el Valencia CF se sintió menospreciado en el capítulo económico y decidió emprender acciones legales que, dos años después, llegan a su punto álgido. Después de que la pandemia retrasara todos los trámites administrativos y de que la propia RFEF demostrara tener poco interés en agilizar el asunto primero no presentando toda la documentación y después entregándola con las cantidades tapadas, el pasado 2 de septiembre el juzgado dio por terminada la práctica y el club pudo acceder a la prueba documental: los acuerdos de la RFEF con Arabia, con las televisiones y los patrocinios.

Éste fue el once que sacó el VCF

Éste fue el once que sacó el VCF

Entonces se le concedieron al Valencia CF 20 días para presentar la demanda final, algo que ya ha sucedido. Ahora todo queda en manos del juez y de la resolución que estime pertinente.

Hay que recordar que el FC Barcelona, que como los ches cayó en semifinales, ingresó 6,8 millones de euros por disputar el torneo, mientras que el Valencia CF percibió 2,5 millones. El Real Madrid, como equipo campeón, facturó 12 millones de euros.

Y por otro, la información desvelada por El Confidencial, según la cual el presidente de la RFEF, Luis Rubiales admitía en un chat familiar que "Villarreal, Sevilla y Valencia en ese orden" eran los equipos que peor le caían, ha provocado el comunicado conjunto de las tres entidades.

Los clubes "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones" e "instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente".