VALENCIA CF
Primer asalto a las semifinales
Los de Marcelino inician su andadura en los cuartos de final de la Europa League, con la importante baja de Kondogbia. Coquelin y Piccini son las novedades
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF abre fuego en los cuartos de final de la Europa League, y lo hace, con el papel de favorito en la eliminatoria por el estado anímico de ambos equipos en la competición doméstica. Pese a ello, tanto Marcelino, como sus jugadores, destacan la inmaculada marcha del submarino en la competición europea, donde no ha perdido en los diez partidos disputados, eliminando en las rondas previas al Sporting de Portugal y al Zenit de San Petersburgo.
Marcelino tiene las bajas importantes de Kondogbia (lesionado) y Carlos Soler (sancionado) y tendrá que improvisar un centro del campo al que regresa, justo a tiempo, Francis Coquelin, recuperado de sus problemas en los isquiotibiales. El técnico debe decidir, si incluye al francés en el equipo inicial, o no arriesgar, ya que, Coquelin, se ha convertido en una pieza fundamental para este tramo final del campeonato ante la ausencia de larga duración de Kondogbia. En caso de que Coquelin no fuera titular, su lugar lo ocuparía el danés Daniel Wass en el centro del campo junto al capitán Dani Parejo.
En la convocatoria se han quedado fuera también, Rubén Sobrino, que lleva lesionado las dos últimas semanas y Jaume Domenech que ha sido dado de alta hospitalaria esta misma mañana, después de sufrir el pasado lunes un cuadro de gastroenterocolitis agudo y que le hace ser duda para el derbi del domingo en Mestalla ante el Levante UD. Su puesto en la convocatoria lo ocupa el guardameta del filial, Cristian Rivero.
El probable once estaría formado por Neto, Wass o Piccini, Garay, Paulista, Gayá, Parejo, Coquelin o Wass, Cheryshev, Guedes, Rodrigo y Gameiro.
El equipo está desde anoche concentrado en Villarreal. Se espera lleno en La Cerámica, donde habrá presencia de unos 1500 valencianistas que han agotado las entradas que entregó el equipo castellonense al Valencia para la grada visitante.
El partido lo pita, el inglés Michael Oliver, que no ha pitado a ninguno de los dos equipos.