VALENCIA BASKET
Primer saque inicial en el Roig Arena
Los jugadores de la primera plantilla masculina de Valencia Basket visitan las obras del futuro pabellón y emulan lo que será el salto para comenzar un partido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aún quedan dos años, pero nos podemos ir haciendo una idea. La futura casa de Valencia Basket continúa tomando forma y ya es apreciable el esqueleto que va dando forma a lo que se convertirá en un recinto icónico para la ciudad, el país y el continente.
Las miradas se dirigirán hacia el Roig Arena que se está construyendo a espaldas de la actual Fonteta y de L'Alqueria del basket y hasta entonces sólo queda imaginar lo que allí dentro ocurrirá. De momento los jugadores de la primera plantilla masculina de Valencia Basket han realizado la primera visita al recinto y se han quedado admirados con la espectacularidad de lo construido. Muchos habrán soñado con seguir visitiendo de naranja dentro de dos temporadas para poder contar a sus próximas generaciones que fueron ellos los encargados de estrenar una obra de esta magnitud.
Ninguno de los 15 jugadores que conforman el roster que dirige Álex Mumbrú se lo ha perdido e incluso han querido dejar para el recuerdo algunas imágenes simpáticas como el lanzamiento al aire del saque inicial de un partido con Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic por un lado y Víctor Claver y Kyle Alexander por otro.
El miércoles será el equipo femenino el que realice una visita similar a las instalaciones.
Las obras del recinto están actualmente en su segunda fase de ejecución, centrada en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas. De forma complementaria, está prevista la ejecución de infraestructuras que dinamizarán la ciudad, como el parking con más de 1.000 plazas que ya está en obras o el futuro parque público con zonas verdes adyacente. La previsión es que estén concluidas a finales del año 2024. Ya va quedando menos.