CRÓNICA COPE

Que sea un hasta luego

Valencia Basket se despide de la Euroleague sin opciones ante el Barça (85-71) y tras cosechar su séptima derrota en los últimos ocho partidos

Jones y Satoransky

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se acabó la Euroleague 2022-23 para Valencia Basket con un sabor bastante más agrio que dulce, por culpa de un final de competición catastrófico con dos victorias y ocho derrotas después de la dispita de la Copa del Rey que ha hecho enterrar cualquier opción de playoff que se pudiera haber albergado allá por el mes de febrero.

Y la despedida ha ido en consonancia con ese lamentable tramo. En ningún momento ha habido opción a que los de Álex Mumbrú pudieran conseguir su primera victoria en el Palau en Euroleague. El Barça ha manejado su ventaja con pasmosa facilidad y cimentando su triunfo en el rebote. Dramática ha sido la diferencia de capturas en un aro y en otro. 20 balones (43 a 23) más han recuperado tras tiro los azulgranas que los 'taronja'. Así es imposible imaginar un buen resultado.

Claver defiende a Vesely

Claver defiende a Vesely

Con Jared Harper haciendo la guerra por su cuenta, con Jonah Radebaugh perdiendo hasta cuatro posesiones, con Josep Puerto sin anotar en 15 minutos, con valoración negativa y sin minutos para Martin Hermansson se le ha colocado el epílogo a la presencia de Valencia Basket en la Euroleague... quién sabe hasta cuándo.

Puerto y Abrines

Puerto y Abrines

Ficha técnica EFE

85. Barça (24+27+21+13): Satoransky (7), Laprovittola (4), Abrines (15), Mirotic (18), Vesely (13) -equipo inicial-, Sanli (9), Kalinic (2), Higgins (5), Tobey (5), Kuric (3), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).

71. Valencia Basket (21+25+15+10): Harper (14), Jones (9), Puerto (-), Claver (6), Alexander (6) -equipo inicial-, Pradilla (7), Webb III (7), Radebaugh (7), Evans (4), Dubljevic (5), Hermansson (-) y Rivero (6).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Uros Nikolic (SER) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.500 espectadores. Antes del pitido inicial, Alex Abrines recibió una camiseta conmemorativa tras haber alcanzado la semana pasada los 500 partidos como barcelonista.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN