ENTREVISTA COPE

Radiografía de Dimitrievski: "Tiene una conexión con Mestalla"

Pablo de la Torre, preparador físico del Bournemouth, trabajó también con Iraola en el Rayo Vallecano, donde coincidieron con el nuevo guardameta del Valencia CF

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Pablo de la Torre está en la élite del fútbol. Tras pasar por la cantera del Valencia CF, se enroló en el cuerpo técnico de Iraola en el Rayo Vallecano antes de saltar a la Premier League, la que considera "la mejor liga del mundo". Desde el rol de preparador físico, acompaña al entrenador vasco en un proyecto, el del Bournemouth, que ha cerrado un gran temporada en la competición doméstica británica. Antes de volar al Reino Unido, De la Torre coincidió en Vallecas durante tres años con Stole Dimitrievski, el nuevo portero de la entidad de Mestalla, tal y como hemos informado en COPE.

“Tuve la suerte de poder coincidir con él. Es un profesional como la copa de un pino. Es muy muy trabajador. Con muy buena energía. Transmite buena sintonía en el día a día con los compañeros. Ha marcado una época en el Rayo. Son más de 190 partidos. Es el portero con más partidos de la historia del Rayo. Hay que darle mucho valor. Ha tenido mucho crecimiento. Se ha adaptado muy bien a la cultura española. Conseguir 13 porterías a cero una temporada a falta de un partido, con la dificultad que tiene, en un equipo cuyo objetivo es la permanencia…”, sentencia el preparador físico español (a la derecha en la foto del siguiente tuit).

“Es un portero que podemos destacar su buena disponibilidad. Ha jugado todos los minutos este año y las tres que estuvimos nosotros ha estado siempre disponible, con buena predisposición”, añade De la Torre. “Es un portero que te da mucha seguridad bajo palos. Cuando juega tienes un candado. Mucha seguridad en juego aéreo, bloca muy bien, sabe sus virtudes en el juego de pies y no se complica cuando no toca. Sabe cuándo tiene que iniciar, cuándo jugar más directo. Es un portero muy inteligente que lee muy bien el juego. Gestiona muy bien los tiempos de partido. El día a día os va a llevar a disfrutar de él, ya lo veréis”, afirma en su análisis en Deportes COPE Valencia el responsable de la preparación física en el equipo de trabajo de Iraola.

Preguntado sobre el papel del meta macedonio en el vestuario, lo tiene claro: “Es una alegría tenerla. Muy sumador, muy trabajador en el gimnasio. Sabe de lo que depende su profesión y lo que tiene que cuidarse. Sabe la importancia de los hábitos diarios. Es una persona sana que va a buscar el bien común”

Dimitrievski llega para ser primer o segundo portero en función de lo que el mercado dicte con Mamardashvili. Sea como fuere, De La Torre cree que puede triunfar en el templo che: “Tiene una cosa muy buena: la conexión que ha tenido con Mestalla. Ha hecho muy buenos partidos en Mestalla. Eso es importante. Gestiona bien la presión. Sabe de la responsabilidad que tiene ser portero, y la dirección y el mando. Si se le da la confianza y él tiene el nivel para dar demostrar que está preparado para dar ese paso adelante en su carrera. Necesita de una adaptación porque se sabe el calado del Valencia CF y es importante que se adapte rápido como ha hecho en otros sitios. El portero del este es un portero que aguante muy bien la presión y lo va a hacer fenomenal si tiene que sujetar la portería de Mestalla” .

“Siempre hay comparativas, lo tiene que es hacer es ser Stole Dimitrievski. En caso de que Mamardashvili se vaya fuera, intentar absorber lo que hizo él, tratar de absorber buenos consejos, y a partir de ahí empezar a crecer como Stole Dimitrievski. Él no tendría nada que ver con Mamardashvili ya en caso de que se marchase. Tiene esa personalidad y podría afianzarse siendo el que es”, añade.

El Bournemouth ha terminado 12º en la Premier League dos temporadas después del ascenso. El buen rendimiento y la confianza en el cuerpo técnico ha hecho que Iraola y su equipo renueven su contrato hasta 2026. Pablo de la Torre, un profesional metódico y enamorado de su vocación, piensa ya en la temporada que viene antes incluso de irse de vacaciones: “Estamos ordenando la temporada que acabamos de terminar y dibujando el borrador de la temporada que viene. Hay que disfrutar de lo conseguido pero preparar lo que viene. Teníamos que cambiar el paradigma del equipo en cuanto a sistema de juego. Eso necesita tiempo, hubo mucho respaldo del club y confianza de los jugadores”.

Temas relacionados