En el partidazo de cope

Rubén Iranzo, jugador del Valencia, en COPE: "Lo más importante es seguir visibilizando el problema que estamos viviendo"

Juanma Castaño entrevistó este jueves al canterano del conjunto 'ché', que lo ha perdido todo por la DANA que ha afectado a numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.

Juanma Castaño entrevistó este jueves a Rubén Iranzo.
00:00

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado martes Hugo Ballester contaba en El Partidazo de COPE la dura historia que está viviendo Rubén Iranzo, canterano del Valencia, a consecuencia de la DANA que ha dejado en la Comunidad Valenciana más de 200 fallecidos e incontables pérdidas materiales.

Nuestro compañero de COPE Valencia explicaba que el pasado sábado los compañeros de Rubén, después de entrenar, se juntaron y decidieron ponerse las botas para ayudarle porque lo ha perdido todo en su pueblo Picanya.

El defensa de 21 años se encontraba entrenando con la primera plantilla del conjunto ché y, tal y como informó Hugo Ballester, se lesionó después de estar 24 horas sin comer ni beber durante un entrenamiento.

Y este jueves, Rubén Iranzo nos ha contado cómo ha vivido la tragedia que ha golpeado a las localidades de la comarca de la Huerta Sur. "Lo más importante ahora es visibilizar el problema que estamos viviendo", empezó diciendo.

"Mis padres y yo estábamos en casa cuando pasó todo. Mi hermano, por fortuna, nos avisó del desbordamiento del barranco y pudimos sacar los coches del garaje. Lo complicado fue la vuelta a casa porque el nivel del agua había crecido mucho en pocos minutos. El agua nos llegaba a la cintura cuando entramos en casa y estaban todos los muebles flotando", explicaba Rubén Iranzo a Juanma Castaño.

Y agregaba: "Los vecinos de Picanya abrieron las puertas de sus viviendas para ayudar a la gente que todavía estaba la calle. Nosotros estuvimos junto a 20 o 30 personas más. No sabíamos qué hacer cuando llegamos a casa y esa primera noche no pudimos descansar".

Rubén Iranzo camina por las calles arrasadas por la DANA de Picanya.

Instagram: Rubén Iranzo

Rubén Iranzo camina por las calles arrasadas por la DANA de Picanya.

Rubén narró a Juanma Castaño como la mañana del miércoles caminó hasta Valencia para comprar comida, agua y productos de limpieza y que le sorprendió ver el contraste entre un lugar y otro. "Recibimos un gran golpe de realidad cuando llegamos a Valencia y vimos que todo era normal mientras en Picanya todo parecía una película de terror. Me impactó mucho no ver la parada de metro de Paiporta, la cantidad de barro acumulada y las pilas de coches que se podían ver por las calles".

"Después de estar dos días sin poder comunicarme con el Valencia, fui a entrenar el jueves y ese mismo día me lesioné. Creo que fue un cúmulo de cosas. Por un lado, la falta del entrenamiento invisible por todo lo que estaba viviendo. Y por otro, la impotencia y fuerza que se apoderaron de mí para darlo todo durante el entrenamiento", comentaba Rubén sobre la lesión que le apartará de los terrenos de juego un mes.

Para finalizar, el canterano del Valencia quiso lanzar un mensaje de cara al futuro. "No tenemos miedo de seguir viviendo aquí y esperemos que se tomen las medidas para que esto no vuelva a suceder".

Y añadía: "Hace falta maquinaria y ayuda porque esto va a ser un proceso duro y largo. Debemos seguir dándole visibilidad a esta situación que estamos viviendo".

EL MENSAJE DE RUBÉN IRANZO EN INSTAGRAM

El canterano del Valencia escribió un breve texto en su cuenta de Instagram hace unos días, dando las gracias a todas las personas que le han ayudado y a los voluntarios desplazados hasta las localidades afectas de la Comunidad Valenciana.

"Después de la catástrofe y de pasar los peores días de nuestras vidas, quería dar las gracias. Gracias a las personas que han mandado ánimos, gracias a todas las personas voluntarias que han llegado a los diferentes pueblos afectados y gracias a todas las personas que nos estáis ayudando de manera directa tanto a mí como a mi familia. También quería mandar mis condolencias a todas las familias que han tenido que lamentar fallecidos. El pueblo salva al pueblo. Será duro, pero nos levantaremos, estoy seguro. Volveremos más fuertes", fueron las palabras escritas por Rubén.

Temas relacionados