VALENCIA CF
¡U-ru-gua-yo!
El Valencia CF consigue cerrar la contratación de Maxi Gómez y Marcelino ya tiene el '9' que quería. Mina, al RC Celta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras una semana convulsa, llena de vaivenes y sensaciones contradictorias, el Valencia CF logró en la tarde del martes cerrar la contratación de su objetivo número uno para reforzar el ataque. A última hora de la mañana, una reunión en la sede del club sirvió para desatascar una negociación encaminada por momentos a romperse.
Luis Alonso y Joshua Barnett, miembros de la agencia de representación Stellar Group, se presentaron en las oficinas del Valencia CF para reunirse cara a cara con Mateu Alemany y Pablo Longoria para limar asperezas y alcanzar un acuerdo por Maxi. Acuerdo que ya se había alcanzado semanas atrás pero que, debido a la interferencia del West Ham no se logró firmar. Los ingleses apostaron con todo a la contratación del delantero uruguayo hasta el punto de personarse el pasado lunes en Vigo para cerrar su fichaje. Pero el RC Celta siempre lo tuvo claro. Su interés estaba en vender al futbolista al Valencia CF para quedarse en propiedad a Santi Mina, ganando dinero y reforzando su ataque. Por eso, el club vigués siempre remitió a los emisarios del West Ham al pago íntegro de la cláusula de rescisión (50 millones de euros) en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Los ingleses trataron hasta el último momento de pagar la cláusula a plazos, pero el RC Celta no dio su brazo a torcer y no hubo más remedio que regresar a Londres sin acuerdo.
La reunión entre los representantes de Maxi Gómez y el Valencia CF finalizó a primera hora de la tarde y de la sede del club, tal y como adelantamos en La Tarde de COPE, salieron ambas partes con un apretón de manos y el OK a la operación: Maxi a Mestalla para las próximas cinco temporadas. Acto seguido, Mateu Alemany llamó al presidente del RC Celta para confirmarle el acuerdo, respetando las partes las condiciones pactadas el jueves: 14'5 millones de euros, más 1'5 millones en variables. Santi Mina en propiedad (cinco temporadas) para el RC Celta y Jorge Sáenz cedido dos temporadas.
La clave de la operación ha sido Mina. El interés del RC Celta en el delantero gallego ha marcado la negociación. El equipo de Fran Escribá percibirá dinero y un atacante de garantías que, además, regresará a la que fue su casa. Por eso el conjunto de Balaídos se mantuvo firme con el West Ham: la operación con los ingleses no les interesaba. Mina ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna y ya está rumbo a Vigo para firmar con su nuevo equipo.
Ya está todo preparado en el Valencia CF para hacerlo oficial y solo falta que Maxi Gómez (de vacaciones en Uruguay) venga a Valencia para pasar la revisión médica para que, por fin, termine uno de los culebrones del verano. Mestalla tiene nuevo grito de guerra: ¡u-ru-gua-yo!.