CRÓNICA COPE

Una victoria contra todo pronóstico

Valencia Basket se deshace del campeón de Europa (81-71) pese a contar con siete lesionados y jugar con dos jóvenes de 17 años

Fiesta en el vestuario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No entraba en los planes de nadie. Ésa es la verdad. El momento más crítico de la temporada, por las ausencias, las dudas y los mensajes contrapuestos que llegan desde el club se ha saldado con una exhibición defensiva, una Fonteta entregada y unos jugadores que han vuelto a sonreir conscientes de la redonda actuación que han cuajado ante el vigente campeón de la Euroleague.

Puerto ha sido el mejor

Puerto ha sido el mejor

Pese a las muchas bajas con las que afrontaba el choque, o dado que con ese panorama no se podía permitir otra cosa, el Valencia arrancó serio y aunque de salida le costó anotar, su aguerrida defensa y algunos puntos de Bojan Dubljevic le pusieron en marcha.

Si de inicio estuvo a los mandos Guillem Ferrando luego se puso a dirigir el aún más joven Lucas Marí pero el equipo aguantó la entrada de Shane Larkin con una buena labor colectiva y algunas acciones de Xabi López-Arostegui y Josep Puerto le permitieron mantener el mando pese al paso de los minutos (23-21, m.15).

En los últimos minutos de la primera parte Vasilije Micic trató de hacerse con el timón del choque pero con el tesón, que no el acierto, de Klemen Prepelic y la potencia y la puntería de Puerto el Valencia aprovechó el mal porcentaje del Efes desde fuera para llegar al descanso por arriba (31-30, m.20).

Prepelic, tras anotar una canasta decisiva

Prepelic, tras anotar una canasta decisiva

En la reanudación, la aparición de Tibor Pleiss bajo el aro local permitió al equipo turco mantener su presión y conseguir por fin ponerse por delante. Pero el Valencia no se vino abajo, en buena parte por la resistencia de Puerto y Pradilla. Tras unos minutos de dudas, los puntos de Jonah Radebaugh incluso le volvieron a poner por delante, aunque no le dio para mantenerse ante la irrupción de Will Clyburn (52-56, m.30).

Pero tampoco entonces desfallecieron los locales que, con la Fonteta entregada a su pelea, firmó un parcial de 12-4 apoyado en los puntos de James Webb III, retomó el mando y entró por delante a los últimos minutos. Un 2+1 de Prepelic reforzó la fe en la gesta (72-62, m. 38).

Webb III firmó un brillante final de partido y sostuvo al equipo en los dos lados de la pista ante un Efes que reaccionó tarde y que no pudo evitar la explosión de alegría de una Fonteta que reconoció el esfuerzo de los suyos.

Ficha técnica:

81.- Valencia Basket (16+15+21+19): Ferrando (-), Prepelic (13), Puerto (15), Pradilla (5), Dubljevic (10) -cinco titular- Webb III (14), López-Arostegui (12), Radebaugh (12), Alexander (-), Marí (-) y De Larrea (-).

71.- Anadolu Efes (13+17+26+9): Micic (11), Beaubois (6), Bryant (-), M’Baye (8), Pleiss (14) -cinco titular- Larkin (14), Singleton (-), Clyburn (15), Zizic (-), y Dunston (3)

Árbitros: Belosevic (SER), Vyklicky (CHE) y Tsaroucha (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos cinco mil espectadores.

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN