VALENCIA BASKET

El Valencia Basket casi se enreda con el Río Breogán pero evita el sofoco (88 a 80)

El Valencia Basket casi se enreda con el Río Breogán pero evita el sofoco (88 a 80)

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Basket sigue siendo una plantilla talentosa que no juega como un equipo y eso se ve especialmente en ataque, donde suele funcionar a base de golpes de talento. Contra la mayoría de equipos de la ACB suele bastar, pero te condena a sufrir incluso ante el penúltimo equipo de la competición. Según han ido avanzando las semanas, los taronja han perdido rigor defensivo y fiabilidad, y las carencias en ataque han quedado a la vista.

Hoy ha empezado dando sensación de que iba a mandar, pero le ha durado poco el acierto, porque los parciales positivos suelen venir de la eficacia de acciones individuales, no del juego colectivo. Con un 6 a 0 de parcial, Mrsic ha pedido tiempo muerto, con 2:02 jugado. Enseguida su equipo ha empezado a defender mejor, a provocar respuestas individuales y tiros no trabajados, y el Río Breogan se han hecho con el mando del juego. Del 12 a 3 hemos pasado en nada a un 16 a 16. Los triples bien trabajado han llevado a los visitantes a cerrar el cuarto 24 a 24.

Con esa inercia de talento contra equipo, el conjunto gallego ha ido cogiendo confianza hasta ponerse 34 a 44 para escuchar pitos en la Fonteta. Polite ha colaborado con tres triples a un 7 de 10 de su equipo hasta ese momento. Ojeleye y Pangos han reducido los daños para irnos al descanso con un 42 a 47.

La segunda mitad ha mantenido la tendencia de intercambio de canastas. Pero Breogán picaba piedra con sus limitaciones y Valencia Basket se frustraba en su propia trampa. El talento hay que ordenarlo, equilibrarlo, exprimirlo… en este Valencia Basket se vive mucho de los tirones talentosos y de carácter, pero eso es poco a largo plazo.

McLemore, el sustituto de Justin Anderson, hoy por cierto desconvocado, ha puesto un 51 a 61 que ha vuelto a generar descontento en la grada. Menos mal que un mate de Reuvers ha acallado el murmullo y ha cambiado el rumbo. Puerto desde la esquina ha obligado a Mrsic a otro parón. 57 a 61, minuto 27. Y nuevamente impulso de los suyos para cerrar cuarto 59 a 68.

La máxima ventaja ha sido 59 a 72 con un triple de Nakic. Un tocar fondo que ha tocado la fibra de los taronja. Al fin y al cabo, Breogan es penúltimo de la ACB, penúltimo, y le has quitado a su mejor jugador. Con talento, que Davies (21 puntos y 7 rebotes), Ojeleye (21 y 7 también), Jones (14 puntos) o Pangos (7 puntos y 6 asistencias), tienen muchísimo, se ha evitado el sofoco. Tres minutos finales han bastado para cerrar la decimoprimera victoria en Liga. El viernes contra Olimpia Milano habrá más exigencia y necesidad. Estar en top 8 europeo pasa por ganar sí o sí ese partido.

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN