VALENCIA BASKET

Valencia Basket se divierte con el Reyer Venecia y sigue invicto en la Eurocup (105-83)

Los taronja, superiores desde el segundo cuarto, vuelven a moverse en los cien puntos anotados por tercera vez en cuatro jornadas continentales. De Larrea se estrena de titular con una buen actuación

Miguel Ángel Polo

Sergio De Larrea, titular por primera vez, cuaja una buena actuación ante Reyer Venecia

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Valencia Basket ha cambiado algo que en las últimas temporadas se le hacía bola, los partidos contra los rivales inferiores. La relajación, la confianza o la falta de entusiasmo, le hacían complicarse la vida y perder en más de los necesarios. Con Pedro Martínez han cambiado muchas cosas, una de ellas esta. Como no se permite la relajación, como si uno mete una canasta, pero atrás no está duro, se va al banquillo, pues hay más disfrute para el aficionado que sufrimiento. Ante un Reyer Venecia con una rotación muy limitada, el ritmo constante valenciano se lo llevó por delante para sumar un cuatro de cuatro en Eurocup y que la Fonteta se divierta. 

Antes del salto inicial se vivieron dos momentos emotivos. La ovación a Neven Spahija, campeón de la Eurocup en 2010, y el minuto de silencio en memoria del padre de Stefan Savic, ausente en su país en un momento complicado. Esta baja generó una novedad, la primera titularidad en la carrera de Sergio De Larrea, Larry. También entró Goran Filipovic nuevamente en convocatoria y no estuvo mal. . El canterano metió los cinco primeros puntos locales. Morro y clase tiene. Y es estético que eso también mejora el producto. Poco menos de cuatro minutos y medio, y Larry se fue al banquillo con siete puntos en la mochila y un aplauso de la Fonteta en el corazón. El primer minuto del técnico croata del Reyer fue para frenar el tirón local, 13-7 minuto 5. Parecía que iba a ser sencillo, pero con Kabengele y Wheatle imponiendo físico en un par de acciones, todo se equilibró. La defensa no era dura y los italianos lo aprovecharon. 24-22 para cerrar cuarto y con dominio reboteador suyo (6-11), algo en lo que esta temporada se está mandando.

La defensa tenía que mandar más. Para correr y para ir acelerando el juego. Así fue. 34-24 con un triple de Ojeleye a los tres minutos. Reyer venía justo de rotación y con los minutos de descanso de Kabengele y Wheatle le costaba competir. De hecho, fue Semi quien rompió el equilibrio, como si fuera el jefe del patio, sin oposición. Dos acciones de penetrar, contacto y caja. Todo con Larry nuevamente en llevando al equipo. 37-24, minuto 15. Un triple de Sestina, su segundo, puso la máxima, 40-24. Kabengele había vuelto a pista pero la bola de nieve parecía descontrolada. Ni las zonas de Spahija la frenaron. 52-38 al descanso.

La vuelta fue ya inercia. Larry suelto. Costello poniendo la materia gris, porque es un entrenador en pista a pesar de estar limitado por unas molestias en la rodilla que arrastra desde verano. Y Semi, de Semi! 59-45, minuto 24. Y menos mal que Wiltjer, hijo del mítico pívot del Barcelona, estuvo inspirado. Kabengele también se resistió a rendirse. Pero necesitaba ayuda y no aparecía más allá de Wiltjer. Un precioso dos más uno de Reuvers, aguantando el contacto en las nubes, puso el 71-51 minuto 28. Reuvers sigue su proceso de crecimiento y eso que en la primera parte calentó mucho banquillo con alguna falta de contundencia defensiva. Pedro no perdona. El +23, una bombita de Filipovic. El final del tercero fue un taponazo de Montero en una aparente canasta hecha. 77-54, partido cocinado, a falta de servir.

Ojeleye es otro jugador también. Botes para penetrar e imponer su físico. Tiros bien elegidos. Un bicho. En Eurocup no hay como él. A Pedro no le gustó cierta displicencia defensiva en los últimos diez minutos, concediendo hasta 29 puntos, pero la Fonteta se lo pasó bien con otra tarde por encima de los cien puntos y el cuarto triunfo en la competición. El domingo se recibe al Morabanc Andorra.

Temas relacionados