VALENCIA BASKET

Valencia Basket no duda en Murcia y somete a UCAM (88-96)

A la espera de la decisión por la reclamación del Tenerife, los taronja siguen firmes y conquistan el Palacio para seguir líderes de la ACB

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ganó en Murcia

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Jugar en Murcia desde que Sito Alonso ocupa el banquillo es algo parecido a visitar al dentista. Partidos físicos, ambiente bonito y eléctrico de una afición identificada y un estilo ganador. Que se lo digan a los taronja que el año pasado se fueron de vacaciones antes de lo deseado por cruzarse con ellos en el playoff. Son otros tiempos. 

Valencia Basket ya tiene estilo. Ya tiene personalidad. Ya tiene ambición. Así salió al palacio de deportes. Mandón, con buena defensa, ritmo y cuando eso ocurre… mucho acierto ofensivo. Doblete desde el 6’75 de Montero, Jones y Puerto. Triplete de Semi… así es complicado resistir. Un más doce parecía que podía romper el partido.

Pero UCAM varió su defensa y empezó a castigar pintura. Todorovic, con pico y pala, iba metiendo a los suyos en la guerra. Todo se ajustó hasta un 43-45 con triple de Radebaugh. La ley de ex. Pero aún quedaba una genialidad de Montero en para cerrar sobre la bocina desde el arco, con un balón con nieve, la primera mitad por delante 48-55. Quince para Jean. Qué talento.

El tercer acto fue trabado. Poco acierto en los equipos. Mucho roce. Pero siempre Valencia Basket por delante. Y equilibrando en pintura. Del 32-10 del primer tiempo a 8-10 en estos diez minutos. 68-74.

Diez minutos para defender el liderato, con asterisco. Esperando la decisión del juez único de competición después de la firma bajo protesta del Tenerife por la alineación de Brimah el viernes. El rebote volvió a dar aire en los momentos de zozobra. Y Pradilla, que sigue creciendo en lo ofensivo con cada vez más tacto con los semiganchos. Y Branco, con un triple para rebajar la efervescencia local. El 5 de 29 de tres de los de Sito era un lastre tremendo. Valencia Basket estaba en 15 de 27 a falta de cinco minutos. 74-89. Achuchón murciano y respuesta de Puerto, cómo está. Sus 14 puntos y 4 de 5 en triples. El resto fue ya plácido. Otra demostración de personalidad, otra victoria.

Temas relacionados