VALENCIA BASKET
Valencia Basket gana la batalla física a Unicaja, el average y cierra heridas de cara al playoff (84-75)
Los valencianos, mejores todo el encuentro, dominan a los campeones de Copa desde la defensa y casi blindan la tercera posición de la liga regular a falta de siete jornadas. Montero, con veinte puntos, decisivo
Pradilla recibe una dura falta de Osetkowski
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Era y es uno de esos partidos que te dicen lo que eres y lo que quieres ser. El rival, campeón de Copa, tres títulos en las ultimas dos temporadas, un proyecto… motivación por las nubes y esa anunciada renovación de Pedro Martínez hasta 2027 que adelantó COPE, que marca un camino. Los taronja salieron serios atrás, sin síntomas de duelo. Defendiendo duro y corriendo. Ojeleye, rebote ofensivo y gancho. Ahí el nigeriano es donde debe de imponer su músculo. Con pico y pala. Y Montero, que había recibido el premio al MVP de Marzo en ACB, con seis puntos de bandejas varias. Trucos de magia. 10-3, minuto 4.
Primera rotación. Reuvers por Costello. A ver, porque ante Hapoel no entró bien. Los malagueños, atacando pintura, redujeron a cinco, pero Montero estaba disfrutón. Cuarta penetración. Y De Larrea y Puerto, desde el triple, pusieron la máxima, 20-9. Minuto de Navarro a 2:50 y Alberto Díaz a pista. 22-17 final de cuarto. Así es el base, cambia partidos en defensa.
Aún se ajustó más con un rebote ofensivo y canasta de Tyson, pero Semi y Montero devolvieron la calma con sus triples. El choque entró en una fase de desgaste. Una técnica a López-Arostegui, por lanzar el balón contra la publicidad después de un gorro de Reuvers a Kravish, no sentó bien. 30-37, minuto 16. Con Unicaja serio y creciendo, los locales resistieron las embestidas para irse al descanso 44-38. Datos a tener en cuenta. Los de Ibon, uno de once en triples y solo dos rebotes menos. Los de Pedro, ocho pérdidas y catorce puntos concedidos después rebote ofensivo o pérdida.
Unicaja tiene mandíbula dura. Valencia Basket tiene que endurecerla. Este encuentro vino bien, porque hubo muchos momentos de tensión, ásperos, de playoff. De Larrea, con su clase, anotó un triple para el 57-49 después de que la renta fuera sólo de un punto. Díaz a pista de nuevo. Un robo y tuya-mía de Larry con Montero puso el 59-49. Badio, con dos canastones, exprimió la buena defensa taronja. 63-49, minuto 27. Larry, más dieciséis, con un triple. Unicaja tenía un cortocircuito. Había que castigarlo y Puerto rompió el aro, para un. 68-51. El cuarto se cerró con menos castigo, 72-60.
Un triplazo de Taylor y un canastón de Cárter anunciaban que la bandera blanca no va en la maleta de los de Navarro. 74-64. Pero resistían los locales desde la defensa. Cuando Nedovic puso el 79-71 a poco más de tres minutos, Montero sacó un pase de canasta para el mate de Costello. 81-71 y el resto fue administrar la ventaja, devolver golpes y conquistar el average, que a falta de siete jornadas casi blindado la tercera posición.