valencia basket
Valencia Basket no levante el pie del acelerador y vence con solvencia al Hamburgo (78-86)
Los valencianos suman su décima victoria y se mantienen como único conjunto invicto en la Eurocup. Josep Puerto iguala con 17 puntos su techo anotador. Sergio De Larrea se retira lesionado del tobillo derecho
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Valencia Basket no hace prisioneros. Visita al colista del grupo B de la Eurocup, previo a jugarte el liderato de la ACB el viernes ante Tenerife y con posterior viaje a Murcia el domingo, y mismo enfoque y objetivo. No rebajar la exigencia. Siempre igual, esté quien esté delante.
Por eso los partidos tienen un patrón similar. Arranque serio, primeras ventajas. 7-16 en el minuto 6, con la primera cesta de Jones. 18-27 de final de cuarto con un triple de Montero. El dominicano abrió el segundo con otra de tres más falta, que supuso la primera máxima, 18-31.
Los alemanes, a tirones, con mayor energía en defensa y rebote, rebajaban la distancia, pero los taronja volvían a conectar buenas acciones, con Puerto y Jones de estiletes, y cerraron la primera mitad 42-52. Renta que podría haber sido mayor con mejor tino en los libres, 13 de 21, apenas por encima del 60 por ciento.
La defensa alemana seguía endureciéndose y se pusieron a dos, 51-53, con buenos minutos locales. Pero reaccionó Valencia Basket, con mejor defensa con Brimah en pista y circulación, de la que Puerto seguía beneficiándose. El de Almussafes, que acaba contrato este verano, es otro jugador con Pedro Martínez, con indicaciones claras y sin tener que pensar. Sólo ejecutar. Eso hace el ejército taronja, ejecutar consignas, con rigor y disciplina. El parcial fue aplastante, 2-21, 53-74, minuto 30. El choque había vuelto donde interesaba y Pedro cerró el cuarto con Jones, Montero y De Larrea manejando. Nocilla para un goloso. Y Semi de cuatro. Pruebas más que interesantes.
El último cuarto empezó mal. Stove y Kuarth anotando y De Larrea haciéndose daño y pidiendo el cambio. Con la toalla en la cabeza, preocupó el alcance de la lesión de Larry. Se le fue el tobillo derecho, del que venía tocado. Habrá que esperar que sea lo mínimo. El contratiempo sirvió para que Xabi López-Arostegui volviera después de perderse los cuatro encuentros anteriores por virus FIBA. La dinámica acabó con los hanseáticos maquillando el marcador y con los valencianos con otra victoria más. Diez de diez.