EUROLEAGUE
Valencia Basket, sin privilegios
Según ha podido saber COPE, en los planes de la futura Euroleague no entra Valencia Basket, de momento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mejor competición de baloncesto del viejo continente es una aspiración cada vez más inaccesible para la mayoría de los equipos. Y aún lo será más si se cumplen los planes que deslizó hace unos días el presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu, según los cuales a partir de 2021 la competición la seguirán integrando 18 equipos, con la diferencia de que 16 de ellos lo harán con la denominada Licencia A, un derecho que convierte a los clubes propietarios en miembros de la Euroleague temporada tras temporada independientemente de los resultados cosechados en sus respectivas ligas nacionales.
Las otras dos plazas se les concederán a los mejores equipos de la Eurocup, la inferior categoría a nivel continental, organizada también por la propia Euroleague. Esto significará que aquellos equipos que no tengan esa Licencia A, no podrán disputar la Euroliga ni siquiera aunque ganen el campeonato de su país. Tan crudo, como real.
Y la cuestión es que en los planes de la Euroliga no entra, a día de hoy, la concesión de una de esas Licencias A a Valencia Basket, pese a que el propio Bertomeu ha repetido, por activa y por pasiva, que los hitos conseguidos por el club 'taronja' son incomparables. Él mismo asistió a la inauguración de L'Alqueria del Basket en 2017 y su cara era el reflejo de la inmensa sorpresa que le supuso.
Todo esto sucede a una semana escasa de que arranque la Euroleague 2019-2020 a la que regresa Valencia Basket por méritos propios, tras convertirse en campeón de la Eurocup la pasada campaña. Y lo hace por todo lo alto: recibiendo en la Fonteta el viernes 4 al vigente ganador de la Euroliga, el CSKA de Moscú. Un duelo de campeones.