CRÓNICA COPE
Valencia Basket se tira otra palada de arena encima
Tercera derrota seguida a domicilio. En Murcia (90-82) ha vuelto a ser claramente inferior a UCAM y no ha ganado ningún cuarto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se hizo la temporada eterna en Euroleague y tiene la misma pinta en acb. Ante un equipo que había perdido sus tres últimos partidos, Valencia Basket ha ofrecido se versión más acomplejada y alejada de la competitividad que parece perdida en un cajón muy lejano.
No ha parecido en ningún momento que los jugadores y el cuertpo técnico tuvieran clara la trascendencia del choque. Ganar suponía poner tierra de por medio con Breogán, Bilbao, Obradoiro y el propio UCAM y conseguir algo de aliento para soñar con ascender algún peldaño más allá de la triste octava plaza que sigue ocupando el equipo.
Pero no, los murcianos sí sabían lo que había en juego y lo han trasladado al parqué del Palacio de los Deportes desde el minuto 1 al 40. Con mucho acierto exterior y pese a cpaturar siete rebote menos que los 'taronja', el equipo de Sito Alonso le ha dado una lección al de Álex Mumbrú. Otra, porque ya lo hizo en la primera vuelta en la Fonteta.
A seis jornadas para que acabe la Fase Regular, Valencia Basket sigue demostrando una inconsistencia pasmosa, una irregularidad crónica y una habituación peligrosa a la derrota. Así es casi imposible que salga nada bueno.
Ficha técnica EFE:
90 - UCAM Murcia Club Baloncesto (25+22+20+23): Chiozza (8), Jelínek (13), Anderson (11), Radovic (10) y Pustovyi (7) -cinco inicial-, Bellas (-), McFadden (21), Sakho (-), Diop (6), Rojas (3), Nikolic (-) y Andronikashvili (11).
82 - Valencia Basket Club (24+22+19+17): Jones (13), Radebaugh (6), Puerto (2), Rivero (4) y Dubljevic (13) -cinco inicial-, Harper (21), Claver (8), Pradilla (2), Evans (8), Alexander (-) y Hermannsson (5).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Sergio Manuel Rodríguez y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.491 espectadores.