CRÓNICA COPE

La primera derrota del verano llega en casa

Valencia Basket cae ante Obradoiro (78-88) a una semana de que empiece la competición oficial y después de haber ganado los cinco amistosos anteriores

Alexander, entre Claver y Jones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No se le termina de dar bien a Valencia Basket lo de llevarse el Trofeu Ciutat de València. Y no ha sido este 2022 la excepción. En el primer partido en el que Álex Mumbrú ha podido contar con la totalidad de sus hombres (a excecpción de Martin Hermansson, lesionado de larga duración) y ante la parroquia local, los 'taronja' han perdido ante Monbús Obradoiro, que sencillamente ha sido mejor.

Había ganas de ver el nuevo proyecto 'taronja', después de que varios de los amistosos de este verano no han podido ser seguidos en directo por la ausencia de televisión. Y eso, en las gradas se ha notado. Buena presencia de público en la Fonteta y nervios sobre el parqué. El entusiasmo por hacer las cosas rozando la perfección ha traicionado a varios jugadores de Valencia Basket. Se han sucedido los balones perdidos y los fallos de tiros librados en algunos tramos del choque.

Buena presencia de público en la Fonteta

Buena presencia de público en la Fonteta

Muchas caras nuevas a las que ir poniendo en su sitio e imaginando hasta dónde les puede llevar su rendimiento vestidos de naranja. Destacado el partido de Kyle Alexander, el pívot que militó en Fuenlabrada. Más discretos Chris Jones, Radebaugh, Harper y James Webb

Mumbrú se dirige a Prepelic

Mumbrú se dirige a Prepelic

De hecho Monbús Obradoiro ha llegado a abrir una brecha de 10 puntos (45-55) durante el tercer cuarto. Los de Álex Mumbrú no han podido hacer frente a los muchos errores cometidos y en los diez minutos finales, Valencia Basket se ha encontrado muy por detrás en el marcador y con sensaciones lejanas a las deseables.

Jared Harper, a la carrera

Jared Harper, a la carrera

Un triple de Klemen Preplic, una canasta al poste de Jasiel Rivero y otro espectacular mate de Kyle Alexander han acercado al equipo a los seis puntos de desventaja (59-65), pero por poco tiempo. Los compostelanos, muy inspirados desde el perímetro, han puesto su mayor brecha a tres minutos del final del partido (67-80). La Fonteta seguía apoyando a los locales, pero la fe en el triunfo iba languidenciendo hasta que ha sonado el bocinazo final.

El viernes que viene empieza lo serio. En Sevilla, contra el Coosur Betis. A ver si la película es distinta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 23 OCT 2024 | BOLETÍN