VALENCIA CF 

El Valencia CF arranca 2025 con un calendario muy exigente y una obligación: la salvación

El equipo deja atrás un 2024 aciago en cuanto a números que le tiene en puestos de descenso. La máxima de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no será fácil de cumplir en este mes de enero 

Valencia CF 

Corberán se estrena el viernes ante el Real Madrid

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Hoy termina un 2024 que el Valencia CF tratará de olvidar. De los 41 partidos oficiales disputados en el año natural, ha perdido el 43'9%, casi la mitad de los encuentros. En total, el balance ha sido de 12 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Cierto es que en el tramo final de la pasada campaña el equipo soñó, hasta la penúltima jornada, con entrar en puestos europeos, pero esa posibilidad venía heredada del gran comienzo liguero que se forjó a finales de 2023. Al margen de la marcha de Paulista en invierno y la grave lesión de Diakhaby en marzo, piezas importantes para el vestuario, al equipo se le agotó la gasolina en el mes de abril. En 2024, el inquilino del banquillo era Rubén Baraja. Ahora 2025 lleva un nombre, Corberán, y una obligación: la salvación. 

El fútbol está lleno de tópicos y uno muy manido es el de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Pero el Valencia CF y Corberán no tendrán nada fácil empezar el año con buen pie. Para arrancar, el primer rival será el Real Madrid en Mestalla. Al margen de la Copa en Elda el día 7, lo siguiente en LaLiga será visitar el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC. Sin tiempo para tregua y con la posibilidad de otra ronda de Copa mediante, el Valencia CF recibirá a la Real Sociedad en Mestalla. Eso, antes de culminar el mes de enero con la visita a Montjuïc para medirse al FC Barcelona. Y todo eso con el equipo penúltimo a cuatro puntos de la salvación. Con un partido menos, eso sí, que será el que le enfrente al cuadro de Carlo Ancelotti. 

A la espera de movimientos en el mercado de invierno, Corberán ya dejó claro en su primera rueda de prensa que viene a trabajar con los que están. Y de momento 'no están' por lesión Gayà, Mamardashvili, Fran Pérez, Rafa Mir, Thierry y Diakhaby. Seis piezas que, sino todas, la mayoría serían titulares en un once tipo del entrenador del Valencia CF que fuera. Hoy el equipo vuelve entrenará a las 16.00h antes de comerse las uvas, sabedores de la enorme responsabilidad que les viene encima en este 2025: salvar al Valencia del descenso a Segunda División. 

Temas relacionados