VALENCIA CF

El Valencia CF dice que Lim no participó en el caso Mir

El club tomó la decisión en base al auto de la jueza. La sanción económica se rige por el convenio AFE-LaLiga. Baraja decide sobre la sanción deportiva

El Consejo de Administración se reunió el sábado para tomar una decisión

El Consejo de Administración se reunió el sábado para tomar una decisión

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Tras la reuniones en Paterna en el día de ayer que concluyeron con la decisión sobre la continuidad de Rafa Mir en la plantilla con una fuerte sanción económica y deportiva, hoy el club ha decidido explicar y poner en contexto ante los medios de comunicación todo el proceso que ha llevado desde que surgieron los hechos hasta la decisión final. 

Desde el día de autos, el club se puso en manos de su departamento jurídico teniendo claras dos consignas: la presunción de inocencia y esperar a que la jueza se pronunciara. Y en eso insiste para justificar su decisión de que el jugador siga en el equipo. Su señoria y el ministerio fiscal no puso objeción, dieron libertad provisional con cargos mínimos y el Valencia CF no tenía ningún argumento legal ni base jurídica para tomar otro camino.

Pero sin analizar los hechos que están en el proceso judicial abierto, el club ha abierto otra vía que es la de sancionar al jugador en base a un acto de indisciplina que el propio Rafa Mir reconoce en la reunión de ayer ante la presidenta y el entrenador, y también por el daño que ha supuesto el tener a un futbolista del Valencia CF dos noches en un calabozo y entrando esposado por la puerta de un juzgado. Estos hechos indubitativos y acogiéndose al régimen sancionador que figura en el anexo 5 del convenio firmado entre AFE y LaLiga, el club impone una importante sanción económica, una de las más altas impuestas en las últimas dos décadas en el fútbol español según fuentes del club. El importe se calcula sobre un porcentaje que oscilaría entre el 3 y el 10% de su salario.

Rafa Mir a la llegada a los juzgados de Llíria

COPE

Rafa Mir a la llegada a los juzgados de Llíria

Un club que ha insistido en varias ocasiones en que su máximo accionista, Peter Lim, no ha participado en la toma de decisiones sobre el caso Rafa Mir. La decisión se tomó por el conocido como “Managment local”, se trasladó al Consejo de Administración y el sábado por la mañana se reunió para dar validez a lo que se había decidido desde Valencia. Por extraño que pueda parecer, el club insiste e incluso profundiza, que ni siquiera Lay Hoon habló con Lim de este asunto.

La decisión sobre la sanción deportiva salió de la reunión que mantuvieron cara a cara Baraja y el jugador. El técnico le trasladó que entrenará al margen del grupo y se perderá, esa es la idea inicial, las dos próximas convocatorias. Baraja quiere sentar un precedente ante el vestuario y así se lo trasladó al grupo, no aguantará ni una indisciplina más, menos teniendo en cuenta la situación en la tabla de clasificación tras las primeras cuatro jornadas del campeonato.

El club dice que se puso en contacto desde el primer momento con el Sevilla, propietario del jugador, al igual que con los principales patrocinadores y en este sentido, han mostrado su total confianza en la relación contractual que mantienen con el conjunto de Mestalla.

Temas relacionados