valencia cf

El Valencia CF renueva con su sponsor principal

La inmobiliaria valenciana TM Group amplia su relación contractual con el conjunto de Mestalla por tres temporadas. El contrato incluye una cantidad fija y variables en función a objetivos que incluyen jugar en Europa

El equipo seguirá luciendo en la camiseta a Grupo TM Inmobiliaria

VCF

El equipo seguirá luciendo en la camiseta a Grupo TM Inmobiliaria

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El acuerdo entre el Valencia y TM Grupo Inmobiliario, que amplía hasta 2028 como patrocinador principal, se ha renovado en condiciones similares al actual e incluye cláusulas por el rendimiento del equipo masculino, si jugara en Europa o descendiera, por ejemplo, y también por si en la campaña 2027-28 no se produjera el traslado al Nou Mestalla, según fuentes oficiales de ambas entidades que han destacado su simbiosis desde el primer momento en el que se produjo su relación contractual en el año 2023. 

El acuerdo tiene una parte económica fija y otras variables y las conversaciones entre ambas sociedades empezaron hace unos meses, cuando la permanencia en Primera del equipo no estaba tan cercana como ahora. La empresa asegura que hubiera querido seguir aún con un descenso, aunque con un ajuste de las cantidades. 

Entre las razones de la promotora para querer ampliar el acuerdo han estado el buen retorno que asegura que ha tenido de su inversión en estas dos campañas pero, sobre todo, el deseo de que la marca acompañe al club en su traslado el Nou Mestalla. Existen cláusulas en el acuerdo de salida por si ese cambio no se completa a tiempo o por si se dan circunstancias imprevistas como fue la pandemia del covid 19.

Corberán, Gayà y el CEO de la empresa valenciana, Pablo Serna

VCF

Corberán, Gayà y el CEO de la empresa valenciana, Pablo Serna

Desde TM afirman que la visibilidad que les ha dado el patrocinio hasta ahora ha sido mejor de lo esperado y que esa posición les ha facilitado contactos institucionales en la provincia que les han servido para impulsar, por ejemplo, una promoción en El Puig.

En general, explican que el retorno ha sido mucho mejor de lo que habían experimentado en otros patrocinios deportivos y afirman que el Valencia ha sido una gran “palanca” para una empresa que tiene un 80% de clientes extranjeros y un 20% españoles.

Uno de los impactos que más celebran es el que tuvieron en México cuando el Valencia jugó este otoño un amistoso contra la selección nacional y lo hizo con la marca con la que comercializan los cinco hoteles que tienen en ese país, que volverá a ser uno de sus objetivos en este nuevo periodo de vinculación.

Por parte del Valencia, resaltan lo poco habitual que es que una misma empresa sea durante cinco años el patrocinador principal de un club y aseguran que seguir juntos con las condiciones pactadas es una noticia comparable a un "fichajón".

Con base en Torrevieja (Alicante), TM Grupo Inmobiliario facturó en 2024 un total de 256 millones de euros, tiene 22 proyectos en marcha, más de mil seiscientos viviendas, fundamentalmente de turismo residencial, y unos mil setecientos trabajadores.

Se trata de un ‘holding’ familiar en el que la división más importante es la de la promoción de viviendas pero que también tiene una de producción de cítricos en la Comunitat Valenciana. Sus fundadores se definen como valencianistas, algo que reconocen que tiene su peso en el acuerdo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking