VALENCIA CF

El Valencia CF se cansa del Atlético y rompe la operación Javi Guerra

Con el acuerdo cerrado a falta de firma y el jugador pendiente de viajar a Madrid, el club valenciano lo tira atrás al ver que el Atleti no cumple. Guerra entrena hoy con Baraja

El Valencia CF se cansa del Atlético y rompe la operación Javi Guerra

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo estaba acordado entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid desde el domingo para el traspaso de Javi Guerra por 25 millones, un bonus en variable y un porcentaje de una futura venta. Como adelantó COPE, el martes el club valencianista instó al canterano a entrenar en el gimansio para evitar una lesión que pudiera truncar la transacción y esta mañana el jugador tenía previsto viajar a Madrid para pasar la revisión médica pertinente y firmar un contrato con los colchoneros hasta el 2030. Como hemos desvelado en COPE, diversas fuentes implicadas en la operación daban por cerrada la venta a falta solo de la pertinente firma, habitual trámite.

Así de clara estaba la operación. El entorno del futbolista de Gilet preparaba con tranquilidad el viaje a la capital. Pero en el club ha crecido la preocupación con el paso de las horas. Lo que desde el domingo de madrugada estaba acordado no se materializaba. Los madrieños tenían que cuadrar sus cuentas para hacer frente al compromiso adquirido con el Valencia CF. Pasaban las horas, el jugador era puesto en una situación incómoda y en Mestalla empezaban a inquietarse hasta el punto de lanzarle un ultimátum a los colchoneros.

Pasado el plazo dado desde las oficinas valencianas, el Valencia CF rompe la baraja. El Atlético incumple los términos acordados. Después de días de conversaciones, de intercambiar documentos, los madrileños no son capaces de llegar a lo acordado, según la versión que trasladan desde la Avenida Suecia, y el jugador seguirá, de momento, de blanquinegro. La oferta por Gallagher ha dejado atado al Atlético de Madrid, que no ha podido abordar lo de Javi Guerra dentro del encaje de bolillos que está haciendo con Julián Álvarez y la salida de Samu Omorodion.

El entorno del futbolista no tenía constancia de dicho volantazo hasta que finalmente ha caído la operación. El Atlético Madrid ha pedido tiempo y el Valencia CF entendía que se estaba faltando a la palabra dada y escrita en negro sobre blanco los últimos días. Guerra, tranquilo pese a la rareza y dificultad de la situación, volverá esta tarde a los entrenamientos a las órdenes de Baraja.

Programas

Último boletín

05:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN