VALENCIA CF

El Valencia CF sube el precio de los abonos de un Mestalla repleto

El aumento es de entre un 5% y un 10%. No habrá posibilidad de altas salvo renuncia importante de un grupo de los 39.000 abonados. Solo habrá nuevos en la Grada de Animación

Campaña abonos Valencia CF 24.25

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF ha presentado en la mañana de hoy la campaña de abonos para la temporada 2024-2025. Tras registrar una media de 43.640 espectadores durante este último curso en Mestalla, el club che se convirtió en el segundo estadio con más porcentaje de asistencia de LaLiga, solo por detrás del Bernabéu. Y la mayoría cada partido eran abonados. El Valencia CF cifró en 38.500 su pico de abonados la pasada temporada. Es por ello que la campaña se trata simplemente de una campaña de renovación, ya que no habrá posibilidad a las nuevas altas.

El Valencia CF prefiere mantener entradas a la venta, primero porque suelen agotarse prácticamente en todos los partidos, y segundo por dar la oportunidad a aficionados que no sean abonados a poder vivir la experiencia de animar a su equipo en Mestalla. Solo se abriría plazo para nuevas altas en caso de que un grupo importante de abonados se dé de baja. Donde sí habrá nuevas altas será en la Grada de Animación.

Pese a que el Valencia CF acumula cinco años sin entrar en Europa, el club sube el precio de los abonos entre un 5% y un 10% por primera vez desde 2019. El argumento que esgrime, sabiendo que entonces sí estaba en Europa, es que se ha producido una subida del IPC en la provincia de Valencia de un 17,5% entre junio de 2019 y 2024.

En cuanto a los descuentos por asistencia, son 32.000 las personas beneficiadas por ellos, 3.000 personas más que la campaña pasada. Se mantienen también los descuentos por accionista (mínimo once acciones), por edad (infantil, juvenil y mayores de 65) y por asiento libre. El precio medio del abono pasa a ser 435, por lo 424 actuales. Un incremento medio de 11 euros.

El Valencia CF mantiene la posibilidad de pagar en plazos, ya sea en tres, seis o nueve meses. Todo el que financie entra en el sorteo de una camiseta. En lo que se refiere a la renovación, no hay que hacer nada para llevarla a cabo. Si como abonado no se hace ninguna gestión antes, el día 2 de julio se gira el cobro del abono en un único pago. Cualquier gestión debe hacerse a través del Portal del Socio, aunque también permite la opción de atender y guiar en el Área Afición.

Como el club informó hace un año, la tarjeta es multitemporada y es válida para las temporadas 2023-2024, 2024-2025, 2025-2026. Con esa decisión, según el Valencia CF, se evita la impresión de 80.000 tarjetas plásticas.

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