VALENCIA BASKET
El Valencia Basket vuelve a quedarse en la orilla ante el Barça (74 a 70)
Los valencianos se vacían en el Palau Blaugrana pero no es suficiente. El rebote y los tiros libres condenan a una derrota honrosa. El domingo visita al Baskonia en ACB
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Como el martes ante el Real Madrid, el Valencia Basket llevó al límite a otro grande del panorama continental, al FC Barcelona, pero no le ha sido suficiente para salir victorioso. Hoy, para satisfación dentro de la derrota, los taronja lo han hecho lejos del calor y del impulso de la Fonteta. Lejos de casa, y después de un gran esfuerzo mental y físico, había dudas de la respuesta que daría el conunto de Mumbrú. Y se han disipado durante los 40 minutos de tremendo desgaste ante el campeón de la Liga ACB.
Y eso que el arranque no ha sido bueno. Los valencianos han salido blandos atrás y le han dado la iniciativa a un equipo que venía herido de su paso por Vitoria. Jones dejaba muy suelto a Laprovittola generar a sus anchas, algo muy nocivo para cualquier defensa. Vesely ha sido el gran beneficiado de las cuatro asistencias del argentino, que han llegado a poner menos 11 a los visitantes, 24 a 13 en la recta final de un primer cuarto que se ha cerrado 25 a 16.
Jovic, que ya había anotado la última canasta del primer acto, y Damien Inglis han cambiado el partido. El serbio le ha dado a su equipo mejor lectura en ataque, mientras que el francés, con su físico y su inteligencia, ha endurecido la defensa y ha rascado puntos importantes. Después de muchos minutos remando, un triple de Ojeleye, construido con paciencia, ha cerrado un parcial de 4 a 12, para un ajustado 29 a 28. El Valencia Basket se beneficiaba del horroroso porcentaje de triples (1/13 en la primera parte), pero sufría su mala puntería en tiros libres (50%) y el rebote. 37 a 33 al descanso.
La puesta en escena después de pasar por vestuarios le ha dado a los de Mumbrú la primera ventaja gracias a un dos más uno de Ojeleye (37 a 38, minuto 21). El Barça seguía errático desde el arco, pero robaba balones o castigaba el rebote. Valencia Basket resistía con un Inglish muy incisivo, cerca y lejos del aro. Un pase de Claver desde el triple que se ha introducido en el aro ha sido respondido por un triple de Kalinic. Un golpe de fortuna por otro, para como estaban lanzando los locales. Todo queda pendiente del último cuarto (54 a 52, minuto 30).
Aquí dos acciones de rebote ofensivo y canasta de López-Arostegui han puesto por delante a los valencianos, pero enseguida llegaba la respuesta local. Otras excepción de Abrines y Kalinic desde la línea de tres han llegado con la lesión de Jovic, que se ha lastimado el tobillo al pisar a un rival. 68 a 60. Parecía que todo se resolvía, pero no, Jones y XLA han dado el último empujón de pundonor para ajustar a un 72 a 70 a diez segundos. Hasta ahí ha nadado el Valencia Basket, otra vez hasta la orilla. Una derrota, la segunda en cuatro días, pero otra muesca de respeto en Europa. Ahora toca recuperarse, que el domingo espera el resucitado Baskonia de Ivanovic en el Buesa Arena, y casi seguro sin Jovic. Harper y Hermannsson están en la recta final de su recuperación y se han quedado en Valencia.