FÚTBOL INTERNACIONAL
Un valenciano en un banquillo de la Premier
Rubén Sellés ejercerá como entrenador interino del Southampton tras la destitución de Ralf Hasenhüttl
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El talento de los entrenadores españoles tendrá una nueva representación en la Premier League. Tras la derrota en casa ante el Newcastle del pasado fin de semana, el Southampton FC entró en puestos de descenso y unos días más tarde decidió prescindir de Ralf Hasenhüttl, hasta ahora al frente del banquillo. Con solos dos partidos restantes antes del parón por el Mundial, los Saints han confiado en Rubén Sellés, entrenador valenciano hasta ahora ayudante de Hasenhüttl, para dirigir al equipo de forma interina.
El club inglés tiene gran confianza en el técnico valenciano. Este pasado verano pagó traspaso para firmarlo del Copenhague, donde estaba de segundo entrenador de Stale Solbakken. De momento, el Southampton anunció en sus canales oficiales que se hará cargo de equipo en el partido de EFL Cup ante el Sheffield Wednesday, mientras la directiva prepara un “remplazo permanente”, tal y como reza en el comunicado. De alargarse la elección del nuevo entrenador, Sellés podría llegar a sentarse como primer técnico en un escenario como Anfield, en el partido del próximo sábado ante el Liverpool FC, que será el último antes del parón por el Mundial.
Rubén Sellés (39 años) ha completado gran parte de su carrera como entrenador lejos de nuestras fronteras. Aris de Salónica, Shinnik Yaroslav, Neftchi Baku, Strømsgodset, Qarabag FK, Aarhus GF habían sido sus experiencias en el extranjero antes de llegar al Copenhague. El cuadro danés le llamó mientras dirigía al Juvenil de Liga Nacional de la Academia del Valencia CF, en la que apenas estuvo unos meses. Antes había pasado por el Villarreal. La propuesta era una oportunidad en el fútbol profesional que ha acabado aupando su carrera hasta la Premier League.
Se trata del 13º entrenador español que ocupa un banquillo de la Premier League. La andadura empezó con Rafa Benítez en 2004. Le siguen Roberto Martínez, Pep Guardiola, Mikel Arteta, Javi Gracia, Jaunde Ramos, Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Aitor Karanka, Pepe Mel, Xisco Muñoz y Julen Lopetegui, que acaba de firmar por el Wolves.